Local

La sede de RTVA acoge la muestra 'Pinceladas de José Rasero y María Luisa López'

el 05 mar 2011 / 18:54 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Del 7 al 31 de marzo / lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 h. / Sábados, domingos y festivos  de 11 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sede Central de RTVA en Sevilla, c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 054 947

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge desde el 7 hasta 31 de marzo la exposición "Pinceladas de José Rasero y María Luisa López", de los artistas del mismo nombre.

La muestra
La exposición pictórica se compone de 30 óleos de ambos artistas (15 aportados por María Luisa López -imagen dcha.- y otros 15, obra de José Rasero -imagen izda.-), inspirados en parte en escenas costumbristas andaluzas, y que en otros casos reinterpretan a los grandes clásicos de la pintura universal como Rembrandt, Vermeer, Da Vinci, Van Gogh o Géricault, y destacadas figuras del panorama artístico nacional, tales como Julio Romero de Torres.

José Rasero
Nace en Sevilla en 1944. En 1959 inicia sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, obteniendo dos primeros premios durante los cuatro años que pasa en esta institución. Con posterioridad, continúa formación de grado superior en diversas escuelas de Bellas Artes de la ciudad hispalense, donde fija su atención en el estudio de la obra de los grandes pintores impresionistas y costumbristas, que dejan una clara influencia en su trabajo. Su pintura está dominada por retratos y escenas de la vida cotidiana.

En la actualidad, además de ampliar su obra pictórica, transmite sus conocimientos a un grupo de personas con sus mismas inquietudes que, por diferentes circunstancias, no pudieron realizar estudios artísticos.

María Luisa López
Entre ellas escoge a María Luisa López, la cual descubre su inquietud por el dibujo y las formas plásticas desde su más tierna infancia. Su temprana vocación artística la lleva conseguir sus primeros premios en concursos de dibujo a la edad de nueve años. Más tarde se inscribe en los cursos de pintura al óleo impartidos por la Asociación de Mujeres Colombine, en la cual ha mejorado sustancialmente la calidad y perfección de sus obras, destacando principalmente en los temas que más la apasionan: paisajes y figuras.

  • 1