Deportes

La segunda concentración del Betis se llevará a cabo en Alicante

Todos los estamentos del Real Betis están trabajando duro para organizar la pretemporada del equipo. Sólo faltan por concretar dos encuentros amistosos a principios de agosto. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 06:45 h.

Todos los estamentos del Real Betis están trabajando duro para organizar la pretemporada del primer equipo. Sólo faltan por concretar dos encuentros amistosos a principios de agosto para poder culminar el denominado fútbol de verano. En esta ocasión, dos novedades: habrá una doble concentración y no se jugará el Trofeo Carranza.

Y tampoco se tiene perfilado, al menos hasta el momento, el tradicional partido presentación ante la afición, aunque no es descartable que se pueda dar en uno de los dos encuentros amistosos que quedan por definir. En principio, lo más novedoso con respecto a anteriores temporadas es que el conjunto verdiblanco realizará una segunda concentración a mediados del mes de agosto. En concreto, entre los días 16 y 23 de agosto la primera plantilla verdiblanca estará concentrada en el hotel Golf Campoamor, en la provincia de Alicante. En estas instalaciones levantinas el conjunto bético realizará la segunda fase de su preparación de pretemporada, que dará comienzo un mes antes, el 14 de julio.

En concreto, los jugadores de la primera plantilla del Betis deben dormir en sus casas el 13 de julio, para el 14 por la mañana pasar los preceptivos reconocimientos médicos. El 15 parte la expedición bética hasta las instalaciones de Montecastillo, donde se trabajará hasta el día 23. Como todos los veranos, el Betis disputará una serie de encuentros amistosos. En estos momentos, se encuentran ya totalmente cerrados seis choques, y quedan pendientes de fijar otros dos a principios de agosto para acabar de perfilar el calendario de pretemporada.

El primer partido del Betis 2008/09 tendrá lugar en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el 23 de julio a partir de las 20.00 horas, un encuentro que pondrá fin al periodo de concentración en Montecastillo. La siguiente cita llegará el día 26 en Chipiona, mientras que el periplo por tierras gaditanas se cerrará el 30 de julio con un encuentro en Rota.

Desde esta fecha hasta el 16 de agosto el Betis tiene la intención de jugar dos encuentros más, pero hasta el momento no ha podido cerrarlos de forma definitiva. El día 16 de agosto el equipo bético juega en Elche (pendiente aún del traspaso de Ismael) y quedará concentrado en Alicante, para acabar la pretemporada disputando el encuentro de presentación del Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (día 23). Será el final de la preparación del Betis, ya que el domingo 31 comienza la Liga.

Por último, cabe destacar que los jugadores internacionales se incorporarán más tarde del 14 de julio, aunque todavía no se han definido las fechas.

  • 1