miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización
Deportes

La segunda concentración del Betis será en Alemania

Hay dos opciones: Sinsheim y Francfort. Sería entre finales de julio y mediados de agosto.

el 19 jun 2012 / 20:01 h.

Vlada Stosic (derecha) fue quien reveló el destino germano.

-->-->-->El Betis 2012-13 no jugará ninguna competición europea, pero su ausencia en la Liga de Campeones y la Liga Europa no significa que los colores verdiblancos no se paseen por el Viejo Continente. No será en ningún partido oficial, no, y tampoco ocurrirá durante la temporada, pero el club de Heliópolis va a utilizar el pasaporte más de lo que es habitual en su historia reciente. En julio pasará la mayor parte del mes en China y a finales de mes volverá a hacer la maleta para irse allende las fronteras, como diría algún clásico. En este caso irá a uno de los países de moda en los telediarios: Alemania, la tierra de Angela Merkel.

Al país que gobierna la Unión Europea acudirán Pepe Mel y su plantilla para realizar su segunda concentración veraniega, considerada la más importante por el técnico heliopolitano. El míster asume que a China viajará con casi ningún fichaje , algo que los hechos demuestran día a día: el viaje será del 8 al 22 de julio y hoy, a menos de tres semanas para montarse en el avión, sólo cuenta con dos refuerzos, Agra y Rubén Pérez. El segundo stage, sin embargo, se desarrollará en las últimas semanas previas al comienzo de la Liga y por eso es entonces cuando Mel profundizará en el trabajo táctico con sus hombres, incluido el grueso de los fichajes.

El caso es que el Betis se irá a Alemania, según adelantó ayer el director deportivo, Vlada Stosic, que confiaba en cerrar esa parte de la pretemporada "en cuatro o cinco días". Hay dos posibles destinos. Uno de ellos es Sinsheim, una pequeña ciudad del sudoeste, de apenas 35.000 habitantes, que futbolísticamente es conocida porque de allí es natural el Hoffenheim, equipo de la Bundesliga. Y el otro es Francfort, la quinta ciudad más grande de Alemania y su centro financiero y económico. Allí tiene su sede el Banco Central Europeo, tristemente popular en estos duros tiempos que corren, y allí juega el Eintracht, un histórico que precisamente acaba de retornar a la división de honor germana. Las dos ciudades están bastante cercanas (menos de 100 kilómetros) y en cada una de ellas hay un par de hoteles, con las correspondientes instalaciones, que serán chequeados por emisarios del club en los próximos días para decidir a dónde viajan Mel y los casi treinta jugadores que tendrá a sus órdenes en ese momento del verano, entre profesionales con ficha del primer equipo y canteranos con ficha del filial.

En principio, la duración de este segundo stage será similar a la de la concentración china, dos semanas, aunque el tiempo definitivo dependerá del número de amistosos que consiga concertar el club. Las gestiones, en todo caso, están muy avanzadas y lo ideal para el Betis, por la adquisición de ritmo y competitividad, es disputar cuatro encuentros. De confirmarse ese plan, tres de ellos serán contra equipos de la Bundesliga, con lo que el nivel está garantizado, y sólo uno de los adversarios es de la Bundesliga 2. Las fechas previstas por la entidad de La Palmera se encajan entre el 27 de julio, cinco días después de regresar de China, y el 12 de agosto.

ADIÓS A HOLANDA Y PORTUGAL. Si el Betis peina los "flecos" que, según Stosic, faltan para cerrar la concentración germana, las otras alternativas planteadas por el club hace semanas se quedarán en nada. Así sucederá, por ejemplo, con la vía holandesa, que incluía un amistoso con el Feyenoord pero arrastraba un importante inconveniente: esa semana de estadía en los Países Bajos debería haber sido nada más volver de China, con todo lo que acarrea el viaje desde el país oriental hasta España. Alemania no sólo cierra la puerta a Holanda, como en la final del Mundial de 1974, sino también a Portugal. El Betis había planeado otra semana de concentración en el país vecino, con un amistoso con el Benfica en el paquete vacacional, pero ese torneo es incompatible con el viaje a Centroeuropa.

La intención del Betis con la concentración en Alemania es muy parecida a lo que ha conseguido con los chinos, ya que el stage será posible sólo si no supone coste alguno para su cuenta corriente. Las dos semanas en el lejano Oriente sí reportarán algún beneficio y las dos semanas en Alemania se pagarán con el canon por partido jugado.

  • 1