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La segunda estación de La Rinconada abrirá en el verano de 2010

Las obras coinciden con las que el Ayuntamiento ha emprendido en las calles del entorno para modernizar una de las zonas más antiguas del núcleo.

el 21 sep 2009 / 19:28 h.

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  • -->--> Las obras que se están ejecutando en La Rinconada para construir la segunda estación de la red de Cercanías continúan a buen ritmo. En paralelo, el Ayuntamiento de La Rinconada asume la rehabilitación de las calles aledañas para, una vez acondicionadas, integrarlas en el nuevo paisaje urbano.

     

    La parte vieja del barrio de San José se está renovando a la vez que tiene lugar la construcción del segundo apeadero. Para el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), esta obra "no sólo potenciará el uso de un medio de transporte clave pa­ra el municipio y para un área en expansión, sino que a su vez permitirá regenerar una de las barriadas más antiguas del núcleo".

    Las actuaciones en el nuevo apeadero, que se sumará al actual, comenzaron hace más de un mes y en ellas el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) , dependiente del Ministerio de Fomento, invierte 2,8 millones de euros. Las instalaciones tendrán que estar funcionando en 10 meses, según el contrato.

    En cuanto a las obras de reurbanización que ejecuta el Ayuntamiento de La Rinconada, se trata de una remodelación que tiene como objetivo rehabilitar e integrar este entorno "equiparando el nivel de espacios, infraestructuras y servicios al de las nuevas barriadas que surgen con el crecimiento de San José", en palabras del regidor. Este tipo de intervenciones se efectuaron ya en la calle Cultura y también en la barriada Santa Cruz, donde se puso en marcha un plan específico para el entorno.

    La superficie total sobre la que se interviene alcanza los 10.743 metros cuadrados, en los que se incluyen las calles Los Cisnes, Las Golondrinas, la trasera a Santiago, Fernández de Córdoba y el final de Bécquer. La reforma, que estará finalizada antes de las fiestas navideñas, tiene un coste total de 895.000 euros.

    Los trabajos incluyen la creación de una vía principal que conectará el nuevo apeadero con el paseo del Almonazar, que tendrá conexión con el carril bici y aparcamientos. También se levantará una pantalla antisonora para evitar los posibles ruidos generados por los trenes en las viviendas. Finalmente, se va a crear una plaza al final de la calle Murillo, que conectará la vía Las Gaviotas con Los Cisnes, así como una rotonda, en este mismo espacio, que ordenará el tráfico y permitirá su integración con el resto del casco urbano de San José.


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