Cultura

La segunda fase de restauración del Palacio del Rey Pedro I empezará esta semana

La segunda fase de los trabajos de restauración de la fachada del Palacio Mudéjar del Rey Pedro I del Real Alcázar de Sevilla empezará la próxima semana. El proyecto, dirigido por el arquitecto Antonio Almagro, tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de licitación de 229.129,31 euros.

el 15 sep 2009 / 22:02 h.

La segunda fase de los trabajos de restauración de la fachada del Palacio Mudéjar del Rey Pedro I del Real Alcázar de Sevilla empezará la próxima semana. Según informó en un comunicado el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, la segunda fase del proyecto, dirigido por el arquitecto Antonio Almagro, tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de licitación de 229.129,31 euros.

Los dos cuerpos laterales, uno de los cuales es objeto de la intervención, están realizados básicamente con cuatro materiales: los arcos inferiores de los pórticos son de ladrillo y sólo presentan suciedad; las columnas de las galerías son de mármol e igualmente sólo precisan un tratamiento de limpieza, y las yeserías de los arcos de las galerías altas tienen suciedad pero también capas de blanqueo que podrían ocultar policromías originales, de forma que debe realizarse una limpieza cuidadosa.

Los criterios a aplicar serán los mismos ya utilizados en la fase anterior, es decir, conservar los materiales y elementos decorativos existente eliminando sólo aquellas intervenciones de restauración que se consideren inadecuadas, especialmente por mal comportamiento o incompatibilidad de los materiales utilizados con los originales, según explica la nota.

  • 1