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La segunda fase del bulevar de Bellavista estará lista a principios de año

Los trabajos de transformación de la Nacional IV se encuentran al 50% de su ejecución tras retirarse la pasarela peatonal y colocarse la nueva parada de Tussam a las puertas del Hospital de Valme.

el 16 sep 2009 / 07:36 h.

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El barrio de Bellavista podrá disfrutar de su segundo bulevar, a la altura del Hospital de Valme, a principios de año, cumpliendo así con una vieja reivindicación vecinal que comenzó hace años en la misma Nacional IV a su paso por la barriada. En la visita de esta mañana a los trabajos, el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que las obras se encuentran al 50% de su ejecución, "cumpliéndose así con los plazos marcados por el Ayuntamiento". En estos días se está procediendo al desmontaje de la pasarela peatonal que permitía cruzar la antigua travesía de la Nacional IV y facilitaba el acceso de vecinos y pacientes al Hospital de Valme. Este paso elevado será sustituido por un paso de peatones.

Precisamente, la zona más avanzada es la parte más cercana al centro hospitalario, "que ya está prácticamente concluida", subrayó el edil. Gómez de Celis informó de que se ha colocado la solería de la acera, la nueva calzada en este tramo, así como el cerramiento del centro hospitalario y la red de saneamiento. A las mismas puertas del hospital ha quedado instalada una parada de autobús (línea 31 de Tussam y las líneas M-104, M-132B y M-134 del Consorcio Metropolitano de Transportes), que dará servicio a los vecinos del barrio, así como a los pacientes que, a diario, visitan este complejo sanitario.

La segunda fase del bulevar contará además con cuatro pasos de peatones regulados por semáforos, tres de los cuáles ya están en funcionamiento, así como un carril bici de 680 metros de longitud y una banda de aparcamientos en línea de dos metros a cada margen de la calzada. Por último, el delegado de Urbanismo aprovechó su visita para destacar que la construcción del bulevar ha reducido el tráfico en un 50%, "eliminándose le tránsito de camiones, que tras la transformación de la antigua travesía se desvían por la circunvalación de Bellavista (AP4) para conectar con otras carretera y autovías".

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