Local

La segunda fase del dispositivo de la salida de la Vuelta Ciclista comienza mañana en la ciudad

el 22 ago 2010 / 17:02 h.

TAGS:

La segunda fase del operativo que permitirá la salida contrarreloj  de la Vuelta a España desde la capital hispalense comenzará el  próximo lunes, en colaboración con la Junta de Andalucía y la  encargada de la Contrarreloj, Unipublic, así como con la  Subdelegación del Gobierno.

Según ha destacado en una nota del Ayuntamiento el delegado de  Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, el lunes llegarán "los primeros  operarios encargados de montar la gala de presentación en el Muelle  de la Sal, junto al monumento de Chillida, un dispositivo "donde  empresa municipal de limpieza (Lipasam) colaborará con Unipublic".

Con la adecuación del entorno para empezar a colocar el escenario,  se comenzará a preparar la zona donde se presentarán todos los  equipos ciclistas a la ciudad el próximo viernes, para lo que, según  ha informado, han elegido "entre todos a Triana como fondo para la  presentación de los equipos".

En este dispositivo también se le dedicará un apartado especial a  la prensa y, además, se establecerá un vehículo tipo trailer como  oficina permanente y que servirá de apoyo para todos los que están en  la organización.  

Asimismo, se ha creado una sala de prensa en un hotel de la  ciudad, así como sala de reuniones y de trabajo para toda la  organización, incluyendo una para el propio Ayuntamiento, que estará  próxima a otra para la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno  y Unipublic, que será donde esté la organización, comisarios  deportivos y parte de los equipos.

La sala de prensa tendrá unos 100 puestos de trabajo y estará  dotada de la equitación necesaria para "facilitar el trabajo a los  periodistas y que se sientan cómodos en Sevilla a la hora de  transmitir sus crónicas y conexiones internacionales", según ha  apuntado Alfonso Mir.

En cuanto al dispositivo de meta, los trabajos definitivos  comenzarán el próximo día 26, que también coincidirán con los de  llegada, en la Maestranza y Torre del Oro respectivamente.  

Para Alfonso Mir, "las más de dos mil personas que integran la  organización serán un fuerte revulsivo hotelero para la ciudad, sin  olvidar que también saldrán reforzado el sector de la hostelería y el  comercio".

  • 1