Local

La segunda fase del sentido único de Luis Montoto estará tras Semana Santa

Los comerciantes y vecinos de la zona se reunirán este martes para decidir las medidas a tomar ante la posible supresión de los aparcamientos en este tramo.

el 11 abr 2011 / 15:03 h.

TAGS:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado en una reunión a los comerciantes de la avenida Luis Montoto, en el Distrito Nervión de la capital hispalense, que la segunda fase del sentido único de esta vía --desde Luis de Morales hasta la Ronda del Tamarguillo-- estará lista una vez finalizada la Semana Santa.

Este anuncio ha motivado que los comerciantes y vecinos de la zona estén convocados a una reunión con carácter urgente para las 21,00 horas de este martes para decidir qué medidas tomar, según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, ya que la información que ha facilitado el Consistorio apunta a la supresión de todas las plazas de aparcamiento en este tramo.

A día de hoy, el Ayuntamiento ha procedido a realizar varios cortes para actuaciones semafóricas relacionadas con el carril de servicio público en horario nocturno en cuatro cruces de la avenida con calles del entorno. Asimismo, según ha expuesto Rodríguez, se procede al recrecimiento de dársenas de aparcamiento y la "rotura" del carril bici y de dársenas "recientes" para meter canalizaciones.

Así, según los datos facilitados en el encuentro por el director de Movilidad, Rubén García, a Rodríguez y al secretario de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), Carlos Alarcón, la obra consiste fundamentalmente en el recrecimiento de las dársenas de aparcamiento para igualarlas con las aceras, asfaltar la calle y cambiar los semáforos.

Rodríguez ha señalado que estas obras tienen una ejecución de un mes y un presupuesto de seis millones de euros, indicando que "algo huele mal", ya que en la obra del primer tramo se tardó nueve meses --de junio de 2009 a marzo de 2010--, actuando en los dos acerados y calles adyacentes, en canalizaciones y el asfaltado de todo el tramo y la avenida de la Buhaira, por lo que "me pregunto cómo puede costar lo mismo si no se interviene ni en el acerado ni en canalizaciones y la obra va a durar un mes".

Asimismo, ha criticado la eliminación de "todos" los aparcamientos desde Luis de Morales hasta la Ronda del Tamarguillo --se habilitarían zonas de carga y descarga en las calles laterales de 8,00 a 18,00 horas--, asegurando que el edil de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), "nos engañó, pues nos dijo que los aparcamientos no sólo no se perderían, sino que se crearían 200 nuevas plazas".

"Nos van a dar la puntilla a los comerciantes de Luis Montoto y a nuestros empleados", ha lamentado Rodríguez, que ha agregado que expuso el problema a miembros del equipo del candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, "que nos dijeron que iban a hacer una gestión para intentar parar esta obra, cosa que no creo que consigan".

 

  • 1