jueves, 18 abril 2019
17:09
, última actualización

La segunda guardería pública de Utrera entrará en funcionamiento en 2011

El Ayuntamiento de Utrera continúa en su empeño por facilitar el acceso de la Educación Infantil y ya tiene previsto construir la segunda guardería pública de la ciudad. Para ello, ha solicitado una subvención a la Junta coincidiendo con el período que dispone el gobierno autonómico para pedir estas ayudas.

el 10 mar 2010 / 22:16 h.

La edil de Educación, María José García Arroyo, explicó que la petición planteada a la Junta es "la mayor que se contempla, de 750.000 euros, para nueve módulos, habiendo enviado ya la documentación solicitada y a la espera de conocer la resolución".

El nuevo edificio educativo se situará en una parcela de la barriada Los Militares, junto al colegio Alfonso de Orleans. El futuro inmueble acogerá a unos 200 niños de entre 0 y 3 años. Sobre su apertura, explicó que "habría que esperar al curso 2011/2012, para que entrara en servicio, pues no hay tiempo material para que esté listo de cara al próximo curso". Si la Junta deniega la ayuda, el Consistorio adjudicaría la obra y la gestión a una empresa privada aunque la titularidad seguiría siendo pública.

El proyecto se une a otros que ya están en marcha, o en tramitación, y que "ampliará el número de plazas a ofertar, de las 61 que actualmente existen en la guardería pública La Fuente a unas 600 que estarán a disposición de los utreranos en un futuro próximo". Será fruto del "gran movimiento" que se está experimentando en la ciudad por parte de empresas privadas y "debido a la nueva forma de conveniar establecida por la Junta para establecer los centros concertados".

El Ayuntamiento ya sacó a concurso dos proyectos en las barriadas de Olivareros y Naranjal de Castillo, ya adjudicados. El primero contará con 81 plazas, mientras que el segundo tendrá 121 plazas. Junto a estos centros, "habrá uno más, de tipo concertado, sobre suelo privado, en un local de la calle La Corredera, con 181 plazas".

  • 1