Cultura

La segunda parte de 'El código da Vinci' llegará en septiembre

El escritor estadounidense Dan Brown, aclamado autor de El código da Vinci, regresará a las librerías el próximo 15 de septiembre con El símbolo perdido, una novela que volverá a explorar el corazón de las sociedades secretas y que contará de nuevo con el protagonismo de Robert Langdon.

el 16 sep 2009 / 01:39 h.

El escritor estadounidense Dan Brown, aclamado autor de El código da Vinci, regresará a las librerías el próximo 15 de septiembre con El símbolo perdido, una novela que volverá a explorar el corazón de las sociedades secretas y que contará de nuevo con el protagonismo de Robert Langdon.

En apenas cinco meses, los millones de seguidores de Brown repartidos por el planeta podrán adentrarse una vez más en las profundidades de las sociedades masónicas de la mano del ya casi legendario profesor de simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, según han anunciado sus editores en la Feria Internacional del Libro de Londres. Así, siempre según informa la editorial Random House El símbolo perdido, la segunda parte de la aclamada El Código da Vinci verá la luz el 15 de septiembre en las librerías de EEUU, Reino Unido y Canadá.

En cuanto a los detalles de la novela, hasta la fecha sólo ha trascendido su título, que tendrá de nuevo como personaje central al protagonista de Ángeles y Demonios y El código da Vinci, así como la localización y la duración temporal de la trama, que se desarrolla en EEUU en un intervalo de tan sólo doce horas. "Esta novela ha sido un viaje extraño y maravilloso. Condensar cinco años de investigación en un tiempo narrativo de 12 horas fue un desafío excitante. No hay duda de que la vida de Robert Langdon se mueve mucho más rápido que la mía", afirmó Brown. Sonny Mehta, presidente y director ejecutivo del grupo editorial Knopf Doubleday, perteneciente a Radom House, precisó que 'El símbolo perdido' es un thriller "brillante" e "irresistible" en el que Brown vuelve a mostrar su "prodigioso" talento para contar historias, "entremezcladas con códigos e intrigas"

El símbolo perdido, que saldrá a la venta con una tirada inicial de cinco millones de copias, la mayor de la casa editorial en su historia, llega seis años después de El código da Vinci, la obra que alzó a Brown a la popularidad y que le granjeó tantos admiradores como detractores, que le acusan de no aportar ninguna prueba empírica de las teoría de la conspiración que expone en la novela. Sea como fuere, El código da Vinci se ha convertido en una de las obras más vendidas de la historia, con más de 80 millones de ejemplares en 50 idiomas distintos. Fue tal el éxito que distintas editoriales decidieron entonces relanzar el anterior trabajo de Brown, Ángeles y Demonios, centrado en las andanzas de la sociedad secreta de los Illuminati (Iluminados).

Rodeada siempre de una expectación casi mística, la vuelta de Brown ha estado salpicada en los últimos años por un sinfín de rumores. Tanto es así que cuando en 2006 se anunció que el título de la nueva novela podría ser La llave Salomón, muchos autores comenzaron a publicar trabajos sobre este tema. Para evitar este "intrusismo", el autor buscado un título lo más opaco posible que no dé lugar a especulaciones.

  • 1