Deportes

«La segunda parte ha sido sencillamente extraordinaria»

Luis Aragonés, uno de los grandes artífices del triunfo de la selección española, indicó a la finalización del encuentro en una primera entrevista que "en la primera parte entramos en una dinámica de jugar demasiado en largo. Hablamos luego en el descanso y la verdad es que la segunda parte ha sido sencillamente extraordinaria". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:01 h.

Luis Aragonés, uno de los grandes artífices del triunfo de la selección española, indicó a la finalización del encuentro en una primera entrevista que "en la primera parte entramos en una dinámica de jugar demasiado en largo. Hablamos luego en el descanso y la verdad es que la segunda parte ha sido sencillamente extraordinaria". Aragonés añadió que "ahora estamos en la final, que es lo queríamos. Ahora ya la final es un partido a cara o cruz porque enfrente tenemos a una selección muy importante como es Alemania".

El único lunar en una noche tan gloriosa fue la lesión de Villa en la primera mitad. El máximo goleador de la Eurocopa se perderá la gran final del próximo domingo ante Alemania. "Es una pena, pero Villa tiene un tirón y no podrá jugar la final. No es importante, pero no podrá jugar".

Ya en la sala de prensa, el técnico, que fue aplaudido por todos los periodistas presentes, aclaró que "estoy muy feliz, por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores", contestó Luis.

"Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Uno de mis nietos casi me hace llorar hoy. Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo", afirmó el Sabio de Hortaleza.

"Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón. Pero ahora nos queda un paso más, el de Alemania. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, los alemanes ganan siempre", indicó Luis, que afirmó que su equipo jugó "un gran partido".

Acerca de la estrella del equipo ruso, Andrei Arshavin, que ayer no brilló, Aragonés explicó que fue frenado en primera instancia por Xavi y luego "por la dinámica de un central o un lateral". "Es un gran jugador, rápido, pero hay otros de ellos que me gustan tanto o más que él", indicó el seleccionador español, que se mostró muy contento con el juego de su equipo.

"A la contra, España es un espectáculo. Cuando vinimos al principio de todo, sabíamos que por ese camino podríamos llegar muy lejos", indicó el técnico de la Roja, el tercer entrenador que lleva a España a una final de un gran torneo.

Solamente se mostró algo más esquivo el seleccionador nacional cuando se le habló por su próxima aventura en el fútbol turco. "No es el momento de hablar de eso", aclaró el técnico, quien afirmó sobre su carácter que "después de 40 años de profesión creo que ya se sabe cómo es Luis Aragonés". "Es un momento muy alegre y ahora todos tenemos que disfrutar de este momento", sentenció. El domingo, en una gran final, Luis dirigirá su último encuentro como seleccionador nacional.

  • 1