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La Segunda Ronda de sentido único cumple mañana un año con las críticas vecinales por la falta de aparcamientos

Un total de 24 calles del entorno de la Segunda Ronda cambiaron el  28 de febrero del pasado año 200.

el 27 feb 2010 / 10:15 h.

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La Segunda Ronda de sentido único cumple mañana un año desde que  se hiciera efectiva la transformación, mientras que continúan las  críticas vecinales por la falta de aparcamientos.

Un total de 24 calles del entorno de la Segunda Ronda cambiaron el  28 de febrero del pasado año 2009 total o parcialmente su  configuración del tráfico a raíz de la entrada en vigor desde las  7,00 horas del sentido único en este eje viario, desde la Carretera  de Carmona hasta la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril.

"No nos hemos adaptado", sentenció la portavoz de la plataforma  constituida en su día por vecinos y comerciantes de la zona para  exigir modificaciones en el proyecto, María Luisa Luna, quien explicó  hoy a Europa Press que "hay muchas cosas ilógicas".

Además, añadió que "no han dejado de hacer obras en las calles  aledañas", por lo que consideró que está "cada vez peor" y lamentó  que "hay que dar un rodeo tremendo para ir de una parte a otra del  barrio".

Del mismo modo, aseguró que las calles interiores están  "colapsadas" como consecuencia de la falta de plazas de aparcamiento  en las avenidas principales. "Parece que hacen la vista gorda y hay  coches en segunda y tercera fila, se forman unos atascos increíbles",  apuntó Luna, quien consideró que esta circunstancia está provocando  también que "se devalúen los pisos".

No obstante, aclaró que la plataforma "tiró la toalla", ya que  "sólo consiguió algunas plazas de carga y descarga que podían  utilizar los residentes fuera de horario pero se acudió al  Ayuntamiento en septiembre a pedir los permisos y no lo dan porque  dicen que no saben cómo autorizar eso"

EL PROYECTO

En concreto, se vieron afectadas las calles Procuradora Ascensión  García Ortiz, Perafán de Ribera, Maimónides, Doctor Jaime Marcos,  Jorge de Montemayor, Antonio Machín, Doctor Jiménez Díaz, Conde de  Halcón, Alhelí, Algámitas, Santa María de Ordás, Santa María de la  Hiedra, Virgen de la Guía, Orfebre Seco Velasco, Andrés Segovia,  Santa María las Rocinas, Constantina, avenida de Pino Montano,  avenida de San Juan de la Salle, Faura, Avicena, Escultor Eduardo  Chillida, General Chamorro Martínez y Escultor Francisco Buiza.  

Como consecuencia de este cambio, varias líneas de Tussam  sufrieron una reconfiguración en sus recorridos y se suprimieron las  paradas situadas en la avenida Pino Montano y San Juan de la Salle en  el sentido contrario al habilitado para circular. Además, esta nueva  configuración incluyó dos carriles reservados para el transporte  público, uno en el sentido de la marcha hacia Jiménez-Becerril y otro  en el contrasentido, y otros dos carriles de circulación para el  transporte privado.   

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