Local

La segunda temporada de Pocoyó ha superado la audiencia media de la cadena

La 2 de TVE estrenó la segunda temporada de Pocoyó, la serie de animación dirigida a niños de 0 a 4 años de lunes a viernes coproducida por Zinkia y Granada International, que ha superado la audiencia media de la cadena.

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

La 2 de TVE estrenó la segunda temporada de Pocoyó, la serie de animación dirigida a niños de 0 a 4 años de lunes a viernes coproducida por Zinkia y Granada International, que ha superado la audiencia media de la cadena y en los capítulos emitidos durante 2008 alcanzó una cuota media de pantalla del 14,8 por ciento, según informó la entidad en una nota.

La serie, compuesta por 52 capítulos de 7 minutos cada uno emitidos a las 08.45 horas, incluye en esta temporada elementos que la hacen "atractiva" para niños de más edad, ya que, según los creadores, "las tramas están más elaboradas, las personalidades de los personajes tienen mayor recorrido y existen numerosos guiños que buscan la complicidad de los mayores".

Pocoyó, estrenada en España el 9 de octubre de 2006 y que consiguió su máxima audiencia el pasado 1 de febrero con un 23,4 por ciento de cuota y 514.000 espectadores, se emite en más de 100 países. Además, ha recibido varios galardones como el de la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación de, Annecy (Francia), el Premio BAFTA de la Academia Británica de Televisión a la mejor Serie de Animación Preescolar o el de la Mejor Serie de Animación de Producción Propia en los Premios Zapping 2007 y 2008.

  • 1