Local

La seguridad aérea será la prioridad en la UE de España

La seguridad aérea será una de las prioridades de la Presidencia de España de la UE en el primer semestre de 2010, según anunció ayer el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

TAGS:

La seguridad aérea será una de las prioridades de la Presidencia de España de la UE en el primer semestre de 2010, según anunció ayer el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. El objetivo español es profundizar en el nivel de competencias de la UE y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que son muy recientes, ya que datan de 2002.

En concreto, España prevé que se modifiquen dos directivas, una sobre la investigación de accidentes y otra sobre la información en el caso de incidentes técnicos.

Por otro lado, el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, precisó ayer que el aeropuerto de Barajas no avisó de la activación del plan de emergencia a la Comunidad de Madrid hasta 23 minutos después del accidente aéreo del pasado día 20 de agosto.

  • 1