Local

La selección arrolló a Gran Bretaña en San Pablo

La selección española de baloncesto arrancó ayer su participación en el Torneo Internacional Ciudad de Sevilla con una contundente victoria frente a Gran Bretaña, por 84-63. Los pupilos de Scariolo demostraron ser netamente superiores a sus rivales. Hoy tendrán más oposición de Eslovenia.
>>>Eslovenia sube un peldaño el nivel

el 16 sep 2009 / 07:25 h.

TAGS:

La selección española de baloncesto arrancó ayer su participación en el Torneo Internacional Ciudad de Sevilla con una contundente victoria frente a Gran Bretaña, por 84-63. Los pupilos de Scariolo demostraron ser netamente superiores a sus rivales. Hoy tendrán más oposición de Eslovenia.

Decía en rueda de prensa el seleccionador nacional Sergio Scariolo que los partidos que van a disputar en Sevilla les van a servir para seguir mejorando ante rivales de mayor entidad que Cuba, su único rival hasta ayer. Pues de momento, tendrá que esperar, porque la selección británica duró sobre la pista escasamente seis minutos, los que tardó el combinando español en poner en pista a la artillería pesada, osea Navarro, Ricky y Garbajosa.

El arranque de la selección estuvo lleno de imprecisiones, buscando la jugada para la galería, con el fin de hacer vibrar a un público sevillano entregado desde el primer instante a la selección y que recordaba los tiempos en que otra selección, en este caso la de fútbol, tenía en Sevilla su sede fija.

Tras ese primer impás, Scariolo puso a sus hombres el mono de trabajo. Navarro y Marc Gasol lideraron el equipo hasta sus primeras diferencias a la finalización del primer cuarto (23-14).

Consciente de que se trataba de repartir minutos fueron entrando en pista todos los integrantes del banquillo. El único pero del partido fue la ausencia de Felipe Reyes, que con un golpe en la espalda se unió a la de Gasol, afectado en el dedo índice de su mano izquierda.

Enfrente tuvo a una Gran Bretaña que no quería hacer el ridículo tras las buenas sensaciones que dejó hace unas semanas en un torneo que disputó en Londrés. Por ello, su seleccionador Chris Finch se dedicó a cerrar la zona con sus hombres más determinantes, Archibald, Freeland y Betts, y dar un mínimo sentido al juego dirigido por Flinder Boyd. Aún así, al descanso 44-31 para la 'apisonadora roja'.

La historia del primer cuarto se repitió tras el descanso. España volvió a pecar de una falta de acierto, que permitió a los británicos agarrarse al partido con diferencias que se movían entre los 15 y los 20 puntos . Una distancia que servía a Scariolo para hacer probaturas de cara a la cita realmente importante, el siete de septiembre ante Serbia.

Con ello, España llegó a los instantes finales del choque con la intención de hacer disfrutar al público. Ricky Rubio tomó el papel de protagonista y Sevilla vibró con una victoria incontestable por 84-63.

Sergio Scariolo: «Dimos un paso más para nuestra puesta a punto»

Sergio Scariolo, seleccionador na-cional de baloncesto, señaló tras la victoria de España ante Gran Bretaña por 84-63, que el partido fue "un paso más hacia una puesta a punto" para el Eurobasket.

Scariolo cree que ha sido "un paso más hacia una puesta a punto para estar lo mejor posible para el Europeo. Hemos mejorado algunas cosas con respecto al último partido, contando con una línea defensiva más alta y con una presión más consistente".

"Nos hemos enfrentado a un rival físico, lo que nos ha ayudado a tener las ideas más claras. Mañana (por hoy) nos espera un rival más duro, por lo que tendremos que aumentar nuestra concentración e intensidad en el juego", agregó.

Con respecto a Felipe Reyes, que llegaba a este partido con algunas molestias físicas, Sergio Scariolo dijo que el jugador madridista "está un poco mejor, aunque no pudiera jugar como Pau Gasol, y que su ausencia ha supuesto una sobrecarga de minutos para Marc Gasol. Sin embargo, hemos visto que, como equipo, debemos buscar a Marc, pues es un jugador que genera gran peligro para el equipo rival".

Para finalizar, Sergio Scariolo quiso destacar la labor de Guillem Rubio en su trabajo dentro de la pintura: "se trata de un jugador que siempre se empeña al máximo, hoy ha tenido que jugar de cinco, rol para el que es pequeño físicamente, pero es un jugador con garra y corazón que nos ha ayudado mucho"

Ricky Rubio: «Vamos progresando para llegar al máximo al Europeo»

También compareció en sala de prensa el mejor jugador del partido en el día de ayer, Ricky Rubio. El actual jugador de la Penya calificó de "interesante" el choque frente a que Cuba y recordó que el objetivo es "llegar al máximo en los partidos del Europeo".

"Ha sido un partido interesante, veníamos con la ambicion de superar nuestras metas. Vamos progresando poco a poco y dándolo todo en los partios de preparacion para llegar al maximo al Europeo", manifestó.

El partido para el catalán estuvo marcado por la intensidad con la que el combinado nacional salió en los segundos diez minutos. "Con un arreón en el segundo cuarto hemos sacado la ventaja para todo el partido. Ellos son un equipo con un juego interior muy bueno", explicó.

  • 1