miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización
Deportes

La selección como escaparate para Negredo

En el Sevilla esperan que llegue una buena oferta por Negredo, que se revalorizará en la Eurocopa.

el 03 jun 2012 / 18:59 h.

El Sevilla no tiene necesidad  de vender a ninguna de sus figuras. Así lo ha asegurado esta semana el director deportivo Monchi, pero en las altas esferas del club todos están muy pendientes de la revalorización que puedan tener en la Eurocopa jugadores como Jesús Navas o Álvaro Negredo, en especial éste, cuyo traspaso podría solventar las tensiones financieras y previsibles déficits de tesorería que se avecinan, tal y como explicó el propio José María Cruz, aun director general y vicepresidente de la entidad.

Un 33% menos.
Del Nido ya anunció que el presupuesto del club la próxima temporada se reducirá un 33% (de 90 a 60 millones, aproximadamente), aunque las nóminas del primer plantel siguen siendo muy elevadas, pues pese a que a partir de ahora se ahorrará la ficha de Kanouté, aún tendrá que hacer frente a las de gente como Palop, Escudé, Rakitic o Trochowski, jugadores que perciben su soldada libre de impuestos, lo que incrementa enormemente los costes del club. Por no hablar de los que vuelven, casos de Romaric, Alexis o Acosta, también con elevados salarios.

Revalorización de Negredo. Es por ello que en el Sevilla esperan que Negredo complete una buena Eurocopa y se revalorice después de una gris campaña en la que sólo lució en el tramo final. El delantero sevillista está en el escaparate y, aunque el mercado de delanteros apenas se ha movido, seguramente lo hará. Drogba dejó el Chelsea y Abramovich deberá suplirlo, mientras que Falçao será muy difícil que pueda seguir en el Atlético –le cuesta a los colchoneros unos 15 millones de euros anuales–, así que el efecto dominó se desencadenará en cuanto se mueva una pieza. Negredo le costó al Sevilla 14 millones de euros hace tres veranos y por una cantidas algo superior o similar tendría sus horas contadas en el Sevilla.

El caso de Beñat. En el Betis las dificultades financieras son de dominio público, con el club inmerso en un austero plan de viabilidad después de lograr un acuerdo con los acreedores que dejó como herencia Lopera. La explosión de Beñat en el tramo final de Liga y su brillante debut con la Roja han puesto claramente en el mercado al futbolista vasco, que este año en el Betis apenas percibirá 300.000 euros de ficha, contando los incentivos por partido jugado. Desde hace tiempo se habla del posible interés del Athletic por repescarlo, aunque no a cualquier precio. Y en el Betis no lo piensan malvender. Últimamente han llegado cantos de sirena del mismísimo Real Madrid, pues muchos ven en Beñat al sustituto natural de Xabi Alonso. Y el Madrid, además de dinero (la cláusula es de 20 millones), tiene en su poder a una serie de canteranos (Carvajal, Joselu, Morata, Jesé...) que a Pepe Mel le vendrían de perlas y podrían rebajar sensiblemente el montante de la operación.

Jiménez, con Bucero. Hoy se debe anunciar en Zaragoza la renovación de Manolo Jiménez, que firmará por tres temporadas con el club maño y asumirá plenos poderes en la parcela deportiva, de la que pretende apartar al presidente Agapito Iglesias, cuyos desmanes han llevado al club maño cerca de la bancarrota. Jiménez percibirá 1,3 millones de euros brutos por temporada y su renovación ha sido negociada por Carlos Bucero, el que fuera director deportivo del Betis en la sombra durante la etapa de Luis Oliver y también ejerció como tal –adjunto a la direccion deportiva que ostentaba Mijatovic– en el Real Madrid de Ramón Calderón. Jiménez firma por tres temporadas, pero las dos siguientes son opcionales por ambas partes, con una serie de indemnizaciones en caso de ruptura del contrato.

  • 1