sábado, 20 abril 2019
18:02
, última actualización
Deportes

La selección de balonmano se queda fuera de la lucha por las medallas

Ganó a Eslovenia, pero Francia hizo lo propio y la selección nacional se queda fuera de la lucha por las medallas.

el 28 ene 2010 / 21:58 h.

Cedric Sorhaindo (iz) y Alberto Entrerríos.

La selección española de balonmano se enfrentará mañana (11:30) en Viena con Dinamarca, vigente campeona continental, en busca de la quinta plaza del Europeo, después de que tras cumplir ante Eslovenia, Polonia, ya clasificada de antemano para las semifinales, no pudiese con Francia (24-29), que buscará mañana la gran final ante Islandia, mientras los polacos harán lo propio ante Croacia.

El seleccionador español, Valero Rivera, no pudo ocultar su tristeza por la ausencia en las semifinales del equipo nacional. “Sabíamos que era casi imposible que Polonia le ganara a una Francia necesitada de la victoria. Además de que la derrota polaca era una vía para que ambas selecciones se aseguraran su presencia en el Mundial de Suecia 2011”, señaló Rivera.

No obstante, el preparador español quiso destacar el gran papel del conjunto español en el Europeo, donde se queda fuera de las semifinales tras encajar una única derrota, ante Polonia, en seis encuentros. “Por lo menos, tengo la satisfacción y el orgullo de ver el gran trabajo realizado por todos los jugadores. Lo han dado todo, y sólo un mal día, y un cúmulo de circunstancias en las que no nos ha favorecido la suerte, nos apea de semifinales. Creo que los jugadores merecen más de lo que tienen”, añadió Rivera.

En este sentido, el seleccionador achacó en parte la ausencia del cuadro español de la lucha por las medallas, al menor respeto con el que los árbitros juzgan al conjunto español en comparación con otros equipos. “No nos han respetado como merecemos, y en esos pequeños detalles se nos ha ido la posibilidad de las medallas”. Ante Dinamarca no hay ni plazas del Mundial en juego.

Ficha técnica:

32 - Eslovenia: Skof; Kavticnik (2), Vugrinec (3), Zorman (2), Pajovic (1), Luka Zvizej (9, 1p) y Miha Zvizej (6) -equipo inicial- Rezar (ps), Kozlina (1), Dobelsek (-), Lubej (-), Natek (-), Skube (3), Spiler (3), Brumen (2, 1p) y Gajic (-)

40 - España: Hombrados; Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (4), Gurbindo (2), Garabaya (-), Morros (-) y Ugalde (1) -equipo inicial- Sierra (ps), Alberto Entrerríos (11, 3p), Prieto (-), Aguinagalde (7), Juanín García (3), Romero (-), Malmagro (7), Chema Rodríguez (-) y Aguirrezabalaga (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-8, 8-9, 10-13, 10-16 y 14-20 (Descanso) 16-24, 20-27, 23-30, 26-35, 29-39 y 32-40 (Final)

Árbitros: Din y Dinu (Rumanía). Excluyeron por dos minutos a Kozlina y Spiler por Eslovenia; y a Romero, Morros (2), Víctor Tomás por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria 2010 disputado en el Olympiahalle ante unos 6.000 espectadores.

  • 1