Deportes

La selección de Perú se prepara en el Olímpico de Sevilla

La selección de Perú llegó ayer a Sevilla, procedente de Lima, y se alojó en un hotel de Benacazón, donde esperará al partido amistoso del sábado en Huelva ante el equipo español.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

La selección de Perú llegó ayer a Sevilla, procedente de Lima, y se alojó en un hotel de Benacazón, donde esperará al partido amistoso del sábado en Huelva ante el equipo español. La delegación peruana, formada por 32 personas, 19 de ellas jugadores, y al frente de la cual figura el técnico Chemo del Solar, tiene previsto realizar su primera sesión de entrenamiento hoy por la mañana en el Estadio de La Cartuja.

El sábado, la selección peruana se desplazará hasta Huelva, donde se enfrentará a España, en el estadio Nuevo Colombino, en el que será su primer partido amistoso de preparación para el Mundial -ocupa la penúltima posición con dos puntos-, ya que el próximo lo disputará ante México en Chicago, el 8 de junio.

Perú tendrá frente a España las bajas de los centrocampista Juan Vargas y Juan Cominges. En el caso de Vargas, el jugador del Catania de Italia se está recuperando de una lesión, mientras que Cominges no recibió la autorización de su equipo, el Caracas, para acudir de manera anticipada a la convocatoria. También tendrá la baja del joven defensa Carlos Zambrano, jugador del Schalke, que sufre una fractura en una pierna.

La selección peruana ha afrontado en los últimos meses una crisis por indisciplina de varios de sus principales jugadores. Tras participar en una juerga en la concentración peruana, fueron suspendidos durante 18 meses Claudio Pizarro, del Chelsea; Jefferson Farfán, del PSV Eindhoven; Andrés Mendoza, del Steaua Bucarest; y Santiago Acasiete, del Almería. Para suplir estas importantes bajas, Chemo del Solar ha llamado a los delanteros Hernán Rengifo, goleador del Lech Poznan, o Daniel Chávez, del Brujas de Bélgica.

  • 1