Deportes

La selección, el reto de Navas

El partido que realizó Jesús Navas el pasado martes ante el Arsenal lo ha vuelto a colocar en el primer plano futbolístico. Tanto, que se vuelve a hablar de su posible convocatoria con la selección española.

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

El partido que realizó Jesús Navas el pasado martes ante el Arsenal lo ha vuelto a colocar en el primer plano futbolístico. Tanto, que se vuelve a hablar de su posible convocatoria con la selección española. Luis Aragonés ya ha insistido en que será el palciego el que diga cuándo desea ir. Puede que el día no esté lejano.

Ha ganado cinco títulos con el Sevilla, ha ganado finales, ha disputado partidos de primer nivel, pero a Jesús Navas le falta otro paso a nivel internacional, jugar con la selección española. Ese es el gran reto del futbolista palaciego, el próximo reto. Porque es evidente que el canterano ha mejorado en los últimos meses de sus problemas de ansiedad en las concentraciones. De hecho, en la pretemporada estuvo tanto en Chicago como en la concentración de Marbella con sus compañeros. Debido a esta mejoría, el sevillista piensa que acudir a la selección española (Luis Aragonés ha dejado claro que llamará al palaciego cuando éste declare que está preparado para ir) sería "un próximo paso" en su progresión.

"Ahora mismo estoy tranquilo, bien. Me encuentro mucho mejor que otros años, pero no me marco una meta a largo plazo, prefiero ir poco a poco sin tomármelo a la ligera. Puede que el próximo paso sea acudir a una concentración de la selección", admitió Jesús Navas, que no ocultó que acudir a una Eurocopa "es lo máximo para un futbolista": "Poder estar en la selección y disfrutar de ella algún día es lo máximo. Lo importante es seguir trabajando aquí e ir paso a paso con tranquilidad, pero no descarto poder ir a la Eurocopa, es algo que nunca se puede descartar".

Si Jesús Navas se encuentra con ánimos para dar ese paso adelante y postularse como una opción válida para Luis Aragonés su reto puede tener una fecha clara. El 6 de febrero de 2008 España jugará uno de los partidos amistosos de preparación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Será un encuentro importante porque el rival será ni más ni menos que Francia, pero sobre todo puede ser una oportunidad para Navas porque ese encuentro, salvo sorpresa (aún no ha habido confirmación oficial) se disputará en Sevilla, por lo que el palaciego podría estar ante los aficionados sevillanos. En cualquier caso, no sería la primera vez que Navas se marca una fecha y luego la desecha.

En cuanto al resto de la actualidad nervionense, el extremo diestro del Sevilla comentó ayer que el conjunto nervionense está "haciendo un buen papel en Liga de Campeones", aunque, recordó que el partido de mañana en la Liga "es clave". "No podemos fallar si queremos estar arriba", añadió. Sobre las causas de la irregular marcha liguera, Navas aseguró que "este equipo siempre sale a dar el cien por cien". "En algunas ocasiones hemos tenido mala suerte y nos ha costado goles, pero el sábado tenemos un partido importante para estar arriba en la Liga", concluyó.

  • 1