Local

La selección española de balonmano vuelve a Sevilla tras 16 años en un partido contra Portugal

el 09 oct 2012 / 15:49 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, han presentado este martes en el Ayuntamiento de Sevilla el partido internacional de balonmano entre las selecciones de España y Portugal, que se disputará el día 1 de noviembre a las 12,30 horas en el Pabellón de San Pablo y que supone el regreso de la selección española a la capital de Andalucía tras 16 años.


En rueda de prensa, Zoido ha informado de que este encuentro entre ambos equipos será el primero de la clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano 2014 y ha tenido un emotivo recuerdo para Juan Manuel L.C., el joven cadete del club Santa Lucía Seguros de Utrera (Sevilla) que falleció de forma repentina el pasado fin de semana antes de jugar un partido de balonmano.

Además, el alcalde de Sevilla se ha referido a la "importancia" que los grandes eventos deportivos tienen para el gobierno de la ciudad, ya que son "un escaparate perfecto para seguir creciendo como ciudad y como deporte". Así, añade que eventos como este partido entre España y Portugal y el Mundial de Balonmano de 2013 sirven para acrecentar la presencia de la marca Sevilla a nivel internacional y "para demostrar la hospitalidad y la generosidad de los sevillanos".

Por su parte, Juan de Dios Román ha señalado la importancia de este encuentro ya que se trata de un partido oficial, "el primero para la clasificación del Europeo de 2014, y no sólo basta con brillar con un juego bonito, sino que también hay que sumar puntos". "Es bonito para la selección española jugar de nuevo en Sevilla", agrega.

En cuanto a Portugal, Juan de Dios Román indica que se trata de un "rival complicado", ya que las diferencias de nivel entre los equipos "se han reducido mucho y no va a ser un partido nada fácil, pero hay que empezar sumando puntos".

Finalmente, tanto Zoido como Román coinciden en la importancia de que los sevillanos y andaluces acudan a disfrutar de este encuentro de elite y a apoyar a la selección española, "a vibrar con el equipo nacional, puesto que así es como se fomenta, de forma simultánea, el deporte de base".

CONSTITUIDO EL COMITE ORGANIZADOR LOCAL

Por otra parte, este martes ha quedado formalmente constituido el Comité Organizador Local de Sevilla del Mundial de Balonmano 2013. El comité está formado por representantes de diferentes instituciones locales y del ámbito del deporte y velará para que la celebración de este evento sea "un referente deportivo, un éxito ciudadano y un impulso económico para la ciudad".

El comité está presidido por Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y del Comité Organizador Ejecutivo; y vicepresidido por la delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella.

También, forman parte del equipo, la gerente del Instituto Municipal de Deportes, María José Pedrosa; el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño; el director de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Eduardo Corcuera; el director de la sede de Sevilla- Mundial 2013, Fernando Borges; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez; la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y, finalmente, Oscar del Ama, Director de Handball Spain 2013.

La Federación Española también ha nombrado como embajadores del mundial en Sevilla a dos personas que han dedicado su vida al balonmano, José Sanchís y Rafael Díaz Sánchez. El Mundial del Balonmano 2013 se celebrará entre los días 12 y 18 de enero de 2013 y Sevilla acogerá 15 partidos del grupo B con Dinamarca, Islandia, Macedonia, Chile, Rusia y Qatar.

  • 1