martes, 26 marzo 2019
09:19
, última actualización
Local

La selección está otra vez en Sevilla

Partido grande en el Pizjuán, vuelve la selección española. Enfrente, los inventores del fútbol, los ingleses. Han pasado casi 30 años desde que Miguel Muñoz, tras el fracaso de nuestro Mundial, nos dio la sede permanente de la selección.

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

Partido grande en el Pizjuán, vuelve la selección española. Enfrente, los inventores del fútbol, los ingleses. Han pasado casi 30 años desde que Miguel Muñoz, tras el fracaso de nuestro Mundial, nos dio la sede permanente de la selección. Después, entre Villar y Clemente creyeron oportuno que la roja fuese itinerando y perdimos aquel privilegio al que siempre respondimos con llenos y con victorias.

El fútbol de hoy, con la irrupción de los jóvenes, vive mucho del glamour de los futbolistas: desde Beckham a Torres, pasando por Sergio Ramos, Juanito y compañía... Hasta el morbo añadido de Fabio Capello da al partido una enorme dimensión. Ganamos la Eurocopa y nuestra selección ahora, cuando juega, convierte sus partidos en un acontecimiento. Ya saben que los tiempos cambian que son una barbaridad.

Alegrémosnos por el fútbol y porque la selección vuelve a Sevilla, a la que fue su casa y a la que quiso durante muchísimo tiempo. Qué bonito sería también que los que mandan tuvieran un recuerdo para quien hizo aquel milagro: Miguel Muñoz.

  • 1