Deportes

La selección se rebela contra el presidente de la Federación

La selección española de tenis, con su capitán Emilio Sánchez Vicario y los ocho jugadores que componen el equipo, hizo pública una carta en la que manifiestan su malestar con el presidente de la Federación.

el 15 sep 2009 / 04:27 h.

La selección española de tenis, con su capitán Emilio Sánchez Vicario y los ocho jugadores que componen el equipo, hizo pública una carta en la que manifiestan su malestar con el presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz.

En la carta, los componentes de la selección muestran su "rechazo con la manera en la que el Presidente de la RFET" les representa y anuncian que no participarán "en ningún acto público de la RFET" mientras Muñoz sea presidente. "Los firmantes nos vemos en la obligación de hacer público nuestro malestar con el actual presidente de la RFET, don Pedro Muñoz, con él y con su gestión. Hemos sido continuamente engañados", dice la nota, elaborada en la madrugada del miércoles en Roma.

La polémica entre las dos partes ha explotado ante la posible designación de Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis. "En el caso específico de la próxima eliminatoria de Copa Davis, para nosotros no es una cuestión de Madrid sí o Madrid no. Hemos sido engañados una vez más al no haberse cumplido la promesa de defender y aprobar las condiciones preestablecidas por nosotros para no dar ninguna ventaja a nuestro rival", añade la carta, al aludir el compromiso que la RFET tomó en Bremen con los jugadores de consensuar la sede y la pista para recibir a Estados Unidos.

El comunicado añade que Muñoz "ha engañado a algunas, si no a todas" las sedes que optaban a acoger la semifinal, ya que "en ningún momento" tuvieron opciones. Nueve fueron las ciudades, de las que quedan Madrid, Benidorm, Gijón y Tenerife. La decisión se tomará mañana en Madrid.

Los firmantes (Emilio Sánchez-Vicario y los jugadores Nadal, Ferrer, Moyá, Robredo, Almagro, Ferrero, Verdasco y Feliciano López) prefieren, con todo, no pedir ni la dimisión ni la cesión de Muñoz, "sólo informar de la situación".

  • 1