Deportes

La selección ya inicia su trabajo en el retiro de San Fernando

El actual campeón del mundo y subcampeón europeo completará con una concentración en San Fernando, hasta el próximo 18 de julio, la fase preparatoria de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Los de Aíto García Reneses se ejercitaron en el Pabellón de Bahía Sur. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

La selección española que adiestra Aíto García Reneses completó en el Pabellón de Bahía Sur, en San Fernando, la primera sesión preparatoria con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El actual campeón del mundo y subcampeón europeo completará con una concentración en San Fernando, hasta el próximo 18 de julio, la fase preparatoria de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Los de Aíto García Reneses se ejercitaron en el Pabellón de Bahía Sur por primera vez desde que se concentraron en tierras gaditanas.

Tras la presentación en sociedad del combinado nacional en Madrid, toda la plantilla de la selección, a excepción de Pau Gasol con autorización vacacional hasta el 7 de julio, comenzó su preparación para el debut en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín el 9 de agosto.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, expresó, pese al cartel de favorita de España, que "hay que ir paso a paso y día a día, ganando partido a partido para llegar lo más alto posible". "Aíto García Reneses es un hombre de carisma especial y por su trabajo se merecía ser seleccionador nacional", añadió en referencia a la polémica marcha de Pepu Hernández.

Sáez agregó sobre Hernández que ya forma parte del pasado y que hay que mirar hacia el futuro. "Echar la vista atrás no beneficia a nadie", comentó. Los jugadores fueron sometidos a un reconocimiento médico en el que el doctor Delfín Galiano pudo constatar el estado físico de los integrantes del combinado. "Están todos de lujo", comentó entre sonrisas el propio Sáez en el Pabellón de Bahía Sur.

Galiano ha expresado su satisfacción por el estado de salud de los jugadores, ya que ha destacado que han llegado a la concentración en plenitud de facultades. El jefe del equipo médico del combinado nacional realizó estudios analíticos, de valoración cardíaca y pulmonar, así como diferentes parámetros de composición corporal.

Tras la primera sesión matutina de entrenamientos a puerta cerrada, el entrenador destacó la expectativa que mantiene por ver el estado de Garbajosa tras un año ausente. En la primera comparecencia trató de inculcar a los suyos la fortaleza defensiva.

"Hemos comenzado trabajando aspectos de defensa y ataque; el tiempo apremia y la intención de la concentración es preparar bien al equipo para los partidos de pretemporada para afrontarlos con la mejor de las garantías", afirmó Aíto.

Ya en la sesión vespertina, el conjunto nacional cumplió con su segundo entrenamiento de la jornada inaugural. Los de Aíto García Reneses se ejercitaron con la mente puesta en el Torneo de Extremadura, su primer bolo considerable. Del 18 al 20 de julio, los españoles se medirán ante Rusia y Portugal en Cáceres y Badajoz, respectivamente.

  • 1