Local

La semana acaba con tiempo inestable y un ligera bajada de las temperaturas

el 25 sep 2011 / 07:28 h.

TAGS:

El tiempo será inestable este domingo con cielos nubosos y  precipitaciones, especialmente en Galicia y este peninsular, y las  temperaturas bajarán ligeramente, según la Agencia Estatal de  Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se darán en Toledo, Ciudad Real y Badajoz  donde podrían llegar a alcanzar en este final de semana los 31  grados, y en Almería, Murcia, Granada, Logroño y Sevilla con 30  grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Avila, León, Burgos, Soria,  Salamanca y Vitoria serán las únicas provincias que podrían registrar  este domingo temperaturas por debajo de los 10 grados, mientras 11  provincias no bajarán de los 18 grados tanto por el día como por la  noche.

En general, las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la  mayor parte de la Península y Baleares, y las temperaturas nocturnas  bajarán en el Cantábrico y cuadrante nordeste.

En Galicia tendrán cielos nubosos con posibles lluvias débiles.  También en Canarias y el área mediterránea se esperan intervalos  nubosos con chubascos acompañados de tormentas que serán más  probables en el archipiélago balear.

La situación no será muy distinta en Cataluña, el Levante y este  del sistema Ibérico que despedirán la semana con cielos nubosos y  precipitaciones.

En el resto de España tendrán cielos poco nubosos o despejados,  con nubosidad de evolución diurnas en áreas montañosas del este de la  Península.

Este domingo hay que destacar bancos de niebla en Galicia y  Cantábrico, y también la posibilidad en Castilla-La Mancha e interior  de la mitad norte.  

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán  moderadamente en la costa gallega y de componente este en el litoral  de Alborán y Canarias donde en las zonas altas del archipiélago habrá  intervalos fuertes del oeste.

  • 1