Deportes

La Semana de la Afición arranca por los aires

Contemplar el Sánchez-Pizjuán a vista de pájaro, entre las diversas actividades previstas por el Sevilla para los próximos días. 

el 10 feb 2013 / 18:58 h.

¿Quiere subirse a un globo aerostático y sobrevolar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán? ¿O prefiere, para evitar mareos, quedarse en el césped y fotografiarse junto a los principales trofeos conquistados por el Sevilla a lo largo de su historia? Éstas son algunas de las diferentes actividades que el club celebrará desde este lunes para conmemorar la Semana de la Afición, que, un año más, permitirá a los sevillistas acercarse un poco más a su club.

Los actos arrancan a primera hora de la tarde en el Sánchez-Pizjuán. Allí, unos 200 aficionados tendrán la oportunidad de subir a un globo aerostático y contemplar el estadio y el barrio de Nervión a vista de pájaro. El estadio, además, abrirá sus puertas para que los aficionados puedan fotografiarse sobre el césped junto a los trofeos más significativos conquistados por el Sevilla.

El martes cinco aficionados visitarán todos los departamentos del club para conocer de cerca su funcionamiento; desde los medios de comunicación hasta los despachos de los dirigentes. Además, otros cinco sevillistas elegidos por sorteo tendrán la oportunidad de almorzar en Robles con el cuerpo técnico y Monchi.

Ya el miércoles cinco aficionados vivirán un día de trabajo con el presidente. La agenda incluye comités de dirección (financieros y de marketing), un acto de la campaña Sácale partido al cole, una visita a la ciudad deportiva o un almuerzo en el antepalco. Por la tarde, turno para la iniciativa Generación Sevillista 2012, gracias a la cual las madres que lo deseen podrán fotografiarse en el estadio junto a sus hijos nacidos en 2012.

El jueves, a las 16.00 horas, el Paraninfo de la Universidad de Sevilla acogerá la conferencia El Sevilla FC a caballo entre los siglos XIX y XX. De las élites británicas a la ilusión regeneracionista. José María Aguilar Rodríguez, José María García-Quílez, Vicent Masiá y Rafael Sánchez Mantero serán los ponentes. Ese mismo día se disputará un partido entre aficionados y miembros del club en la ciudad deportiva, con Martagón, Monchi y Emery, entre otros.

La Semana de la Afición concluiráel viernes. Antes del partido entre el Sevilla y el Deportivo se rendirá homenaje a los jugadores de la década de los 50 y se desplegará un mosaico en el Sánchez-Pizjuán, donde la afición será la gran protagonista.

  • 1