martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Televisión

La semana más andaluza de la SER por el 28-F

Programación especial en la cadena por el 30 aniversario del Estatuto.

el 22 feb 2010 / 21:43 h.

El Estatuto ya es treintañero y, para seguir celebrando en primera fila el histórico nacimiento de la autonomía andaluza -en el que la radio también tuvo un papel fundamental-, la Cadena SER en Andalucía ha preparado un amplio programa de actividades que, bajo la percha genérica de SomosRadio, se desarrollará a lo largo de la semana previa al 28-F con el fin de acercar a los oyentes la realidad andaluza.


Tras la emisión ayer lunes del espacio La Ventana Andalucía (con Fernando Pérez Monguió) desde el Parlamento, la programación especial como antesala al Día de Andalucía continúa hoy martes a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Isla de la Cartuja, donde la SER ha organizado una mesa redonda en torno al tema La radio y la autoestima de los andaluces.

El debate -de entrada libre hasta completar aforo- reunirá a cuatro periodistas que vivieron en primera persona el inicio del proceso autonómico: María Esperanza Sánchez, Paco Lobatón, Mercedes de Pablos y Enrique García.


Simultáneamente y en los estudios de Radio Sevilla, Salomón Hachuel presentará un especial de Hoy por Hoy que, bajo el título Aula abierta 30 años después, recibirá al ex presidente del Parlamento andaluz Javier Torres Vela, a andaluces que fueron alumnos y profesores hace 30 años y, como espectadores invitados, a alumnos actuales de un colegio sevillano.

En el apartado musical del programa, un grupo mítico del pop andaluz: La Guardia. Y en deporte se incluye la grabación de La Cámara de los Balones (17.00 horas) en la Casa de la Cultura de El Rubio -se emite el miércoles 24 a las 13.00 horas-.


Para mañana se ha elegido como escenario la Fundación Cruzcampo, espacio abierto al público desde las 12.20 horas. Y a partir de las 17.00 horas, Miguel Doña se desplaza a la Cartuja para grabar, desde el Pabellón de Marruecos, el especial Espacio de Encuentro sobre la población inmigrante que vive entre andaluces. Se ofrecerá el sábado a las 15.30 horas.


El jueves, el Museo de la Autonomía Andaluza (Coria del Río) servirá de escenario a Hoy por Hoy Sevilla. Previamente, la SER tomará nota de un especial muy andaluz de SER Viajeros, espacio que llegará a los oyentes andaluces el viernes 26 en su horario habitual (19.00 horas).


El viernes, en directo para todo el país desde la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, Carles Francino tendrá como invitados en Hoy por Hoy al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y a Raimundo Amador a la guitarra. Las invitaciones están disponibles en Radio Sevilla.

Para el sábado se ha reservado lo mejor del flamenco con Radiolé: Paco Escobar, María Toledo, Manolo Paradas, Argentina, David Palomar y el piano flamenco de Dorantes en una gala en la Sala Joaquín Turina (21.00 horas).

Ya el domingo 28, en A Vivir Andalucía (12.00 horas), Domi del Postigo y Sonsoles Ferrín llevarán a todas las emisoras la entrega de medallas y el nombramiento de Hijos Predilectos desde el Teatro de la Maestranza.

  • 1