viernes, 16 noviembre 2018
11:21
, última actualización
Local

La Semana Santa, a través del smartphone

el 26 mar 2012 / 15:27 h.

TAGS:

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha presentado la nueva aplicación gratuita 'iSemanaSanta GiraldaTV' para smartphone que permite seguir los itinerarios de las procesiones de la Semana Santa en la ciudad, interactuar a través de las redes sociales, además de ofrecer información de servicio público.


La aplicación, desarrollada por jóvenes ingenieros sevillanos de la empresa Cotrino, estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo 'iOS' (iPhone, iPod touch, y iPad) y también para teléfonos y tablets de Android. Así, el sistema se encuentra orientado al ciudadano sevillano y al turista y muestra al usuario la previsión de los itinerarios de las hermandades, a través de una completa base de datos de hermandades, incluyendo Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, permitiendo ver estos recorridos sobre vista de mapa o vista tabular.

También, cuenta con la función '*Qué ver?', que muestra la previsión de las procesiones en las cercanías del usuario y su distancia, y desarrolla estadísticas y comparativas de hermandades, incluyendo una completa galería gráfica con túnicas y fotografías. Asimismo, ofrece un glosario de términos cofrades, permite leer en directo los últimos mensajes en la red social Twitter, además de comentarlos o enviar fotos desde la aplicación.

Este sistema, al que puede accederse en inglés y español, está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles Google Play y App Store. Además, cuenta con colaboración de Giralda Televisión con retransmisiones en directo; avisos, alertas y recomendaciones a través de la interfaz social de Twitter; e información del Cecop.

En este marco, Serrano ha presentado también la programación especial de Semana Santa de Giralda Televisión, que cuenta con un amplio despliegue técnico y humano para el desarrollo de más de 100 horas de programación en directo, que podrá seguirse también desde la página 'www.giraldatv.es '.

La televisión local contará con los puntos de conexión en directo, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, en la Campana, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución, interior de la Catedral, Cuesta del Bacalao, plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, plaza del Salvador, plaza de la Pescadería, plaza de la Alfalfa y calle Francos.

Además, se tendrán puntos de conexión itinerantes para la retransmisión de entradas y salidas de distintas hermandades como las Hermandades de la Hiniesta y El Amor, el Domingo de Ramos; San Gonzalo, el Lunes Santo; San Esteban y regreso de San Benito, el Martes Santo; salida de Las Cigarreras, entrada y salida de Pasión, y entrada de Montesión, el Jueves Santo; La Macarena, Gran Poder y Esperanza de Triana, en la 'Madrugá'.

Así, se retransmitirá la entrada y la salida del Gran Poder "por primera vez" en la historia de la televisión local de Sevilla, mientras que el Viernes Santo ofrecerá La O y la Hermandad del Cachorro por la calle Castilla.

Además, a través de la web de la televisión local, espectadores e internautas podrán seguir la emisión en directo, así como participar a través de Facebook o de Twitter, con la etiqueta '#ssanta12'. En la sección 'A la carta' de la web habrá vídeos de la Semana Santa, así como la aplicación del Programa de mano en 'pdf' y para lectores de 'e-books'.

  • 1