Cofradías

La Semana Santa arranca con nubes que no dejarán lluvias

El Lunes Santo es la única jornada con un ligero riesgo de precipitaciones

el 24 mar 2010 / 21:07 h.

Los partes meteorológicos comienzan a ofrecer los primeros datos fiables de cara a la próxima Semana Santa. Serán unos días de intervalos nubosos, con un mínimo riesgo de lluvia, en el que podrían aparecer algunos chubascos pero siempre de forma aislada y de poca importancia. Una inestabilidad atmosférica que mejorará de cara al tramo final de la Semana Santa.

Según los datos que muestra la página web eltiempo.es del meteorólogo José Antonio Maldonado, el Domingo de Ramos el día amanecerá nuboso, una situación que se mantendrá durante toda la jornada, con un riesgo de precipitación del 25%. La situación será muy similar durante el Lunes Santo, aunque la probabilidad de que caiga algún chubasco aislado asciende al 35%, y el líquido elemento podría aparecer en forma de llovizna sobre la media tarde. Ambos días las temperaturas máximas oscilarán en torno a los 22 grados, aunque la noche del domingo al lunes será fría con una mínima de 8 grados. Una previsión similar a la que ofrece la web aemet.es de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Martes Santo será el día más estable con cielos despejados y temperaturas similares al resto de días. Para el Miércoles y el Jueves Santo las nubes volverán a aparecer, ofreciendo una escenario de cielo nuboso aunque sin riesgo de precipitación. Las nubes traerán consigo un aumento de las temperaturas, que rondarán los 25 grados, aunque la Madrugá podría ser algo fría. El Viernes Santo el escenario será similar y de cara al fin de semana el sol ganará espacio a unas nubes que tampoco traerán agua.

  • 1