Cofradías

La Semana Santa de los lectores

El magazine cofrade de El Correo vuelve este sábado con una selección de las fotos presentadas al Concurso Fotocofrade.

el 03 jun 2011 / 19:52 h.

La fotografía Diputados de la Cena, de Pedro Revaliente, ganadora de la quinta edición del Concurso Fotocofrade , ilustra la portada del número de junio de la revista Más Pasión, el primer magazine cofrade de Sevilla, hecho, sobre todo en esta edición, gracias a los lectores.

Cerca de 350 fotografías se han disputado en esta ocasión los premios del concurso, gentileza de El Corte Inglés. El jurado, además de escoger a los tres ganadores y dos accésits, hizo una selección que se publica en las páginas del MP7 de junio, que este sábado 4 de junio regresa a los quioscos. Detalles de una Semana Santa marcada tristemente por la lluvia , pero, sobre todo, de días de gozo y cofradías recorren estas instantáneas que muestran la visión de los lectores.

La revista se acerca este mes, además, al Polígono Sur para conocer a la cofradía que procesionó en Cuaresma, en la víspera del pregón de Fernando Cano-Romero , pero que no aparece en ningún resumen de la Semana Santa. Luz y Sal, nombre del grupo de fieles que promueve esta hermandad, arropada por la parroquia de Jesús Obrero, se afana cada día por ofrecer un futuro mejor a los niños y jóvenes de su barrio, sin descuidar a sus titulares, el Señor de la Bendición y la Virgen de la Esperanza en su Soledad. Tras cinco años de andadura y tres de seguimiento desde el Arzobispado, espera conquistar el título de agrupación parroquial antes de final de año.

El televisivo actor y periodista Antonio Garrido Benito comparte sus vivencias cofrades, su devoción absoluta por el Buen Fin y las circunstancias personales que le han obligado a dejar el costal la pasada Semana Santa. El pasado Lunes Santo ya se notó en la cofradía que en Las Aguas soplaban aires de cambio. Antonio Arrondo Pazos, prácticamente recién estrenado como hermano mayor, pone distancia con la etapa anterior: "Las Aguas estaba estancada; hacía falta una normalización". En la entrevista concedida a la revista, señala, además, que éste no es el momento más adecuado para dedicar un homenaje a Pedro Collado, hermano mayor hasta hace cuatro años.

Más Pasión amplía en esta ocasión las páginas dedicadas a la labor social de las hermandades para conocer a fondo el trabajo de los comedores sociales de la ciudad, en los que colaboran muchas corporaciones y la Obra Social La Caixa, con una importante aportación económica, que no ha sufrido variación pese a la crisis, pero que se hace más necesaria que nunca.

En la encuesta, los sevillanos se pronuncian sobre el resultado del paso de cofradías bajo el arco que forman las setas de la Encarnación . En el foro, Paco García y Javier Márquez debaten sobre si la estancia de la hermandad del Sol en la Catedral el pasado Sábado Santo puede ser considerada o no estación de penitencia. La paraíta nos lleva a Nervión, a La despensa der Fede, de Federico González, un capataz hostelero y peluquero. Además, en este número se incorpora el cofrade e historiador Vicente Rodríguez García como columnista de opinión de la revista.

  • 1