Local

La Semana Santa de los lectores de MP7

El primer magazine cofrade de la ciudad repasa día a día la última Semana Santa gracias a la contribución de los lectores. Y es que al resumen de cada jornada con los hechos más destacados se unen las fotos presentadas a la tercera edición del Concurso Fotocofrade.

el 16 sep 2009 / 02:07 h.

TAGS:

Desde las vísperas al Domingo de Resurrección. El primer magazine cofrade de la ciudad repasa día a día la última Semana Santa gracias a la contribución de los lectores. Y es que al resumen de cada jornada con los hechos más destacados y los detalles más curiosos se unen las fotos presentadas a la tercera edición del Concurso Fotocofrade.

La sombra del Cristo de la Sangre de San Benito entre los rostros de un público ensimismado admirando la talla en blanco y negro ilustra la portada del número 28 de la revista Más Pasión. Esta obra, de José Manuel Martínez Montilla y titulada Luces y sombras, es la ganadora del III Concurso Fotocofrade organizado por el primer magazine cofrade de la ciudad, que este domingo puede adquirir gratuitamente en los quioscos con El Correo de Andalucía.

La revista incluye una selección de las mejores fotografías enviadas por nuestros lectores, además de los restantes premios y los dos accésits concedidos por el jurado. Y es que esta Semana Santa, la primera en ocho años plena de cofradías, ha deparado estampas memorables que aficionados y profesionales han sabido captar con sus cámaras para aportar una multicrónica gráfica. En total, nuestros lectores nos han enviado 731 instantáneas.

Pero también encontrará el lector en este número de MP7 un balance pormenorizado con las luces y las sombras de la última Semana Santa. Las carreritas de la Madrugá, las incomodidades de las sillas plegables y otros puntos flacos quedan en nada ante el disfrute de ocho días plenos de cofradías gracias al beneplácito meteorológico, unas vísperas cada vez más asentadas, la incorporación de un nuevo palio -el de la Virgen del Carmen Doloroso, que ha convertido al Miércoles Santo en el día con más pasos en la calle-, la imagen del Señor de Pasión sin potencias o la Virgen de Regla bajo el palio macareno de La Estrella.

Los nazarenos de La Corona, la Sacra Conversación del Sol, la original saya de la Virgen del Socorro, las túnicas del Señor de la Redención y Judas recordando aquella primera salida hace ya 50 años, la exactitud horaria del Domingo de Ramos y del Martes Santo, días con desajustes que se antojaban crónicos, las potencias que Marmolejo diseñó para el Crucificado de la Sed hace una década, la plenitud de un Jueves que llevaba tres años sin pisar la calle; el monte de claveles rojos de San Isidoro, la admirada elegancia de Los Servitas y, quizás, el último Domingo para la hermandad de La Resurrección. Toda eso y más, mañana, en 72 páginas a todo color.

  • 1