Menú
Local

La Semana Santa llega en miniatura a los colegios

El Viernes de Dolores, la Semana Santa se adelanta en dos colegios de Utrera: el Nuestra Señora de las Marismas de la pedanía de Trajano y el Rodrigo Caro de la ciudad central.

el 15 sep 2009 / 01:36 h.

TAGS:

T.V

Mañana, Viernes de Dolores, la Semana Santa se adelanta en dos colegios de Utrera: el Nuestra Señora de las Marismas de la pedanía de Trajano y el Rodrigo Caro de la ciudad central organizan pequeñas procesiones por los alrededores de sus instalaciones.

Los alumnos del colegio de Utrera organizan un año más lo que ellos llaman el Viernes de Dolores de Rodrigo Caro. Es, en palabras del director, Manuel Revuelta, un acto con el que dan "comienzo a la Semana Santa, y sirve además como cantera de cofrades para la ciudad".

A través de esta iniciativa, los niños dan un paseo por las hermandades de la localidad, en el que participan todos los alumnos entre Infantil y 6o de Primaria. Lo llamativo es que todo lo que se conforma la procesión lo realizan por los propios escolares en las clases de Plástica. Según Revuelta, el acto se organiza "con el máximo rigor y respeto a la Semana Grande de Utrera, declarada de interés turístico, por lo que nosotros queremos hacer nuestra pequeña aportación".

A esta actividad, que se desarrolla de 11.00 a 13.00 horas, suele acudir también el presidente del consejo local de Hermandades y Cofradías, Emilio Alfaya, "quien siempre nos felicita por la seriedad con que se hace", añade el director del Rodrigo Caro.

Por su parte, los alumnos del colegio de la pedanía de Trajano también saldrán mañana a la calle portando dos pasos, uno de Cristo y un palio. Ambos han sido realizados igualmente por los propios alumnos en las clases de Educación Artística, con la ayuda de uno de sus maestros, "que sabe trabajar la madera a través de la enseñanza de su padre, carpintero", afirma el director del colegio Nuestra Señora de las Marismas, José Manuel González.

Se trata del segundo año en que se pone en marcha esta actividad, en la que participan también los escolares de Infantil a 6o de Primaria. Es, según González, "un día de fiesta en Trajano, porque todo el mundo se vuelca y participa". A las 11.00 horas los alumnos mostrarán sus obras "con gran ilusión, porque supone exponer al público el trabajo que han venido desarrollando durante meses". La procesión llevará también su cuerpo de nazarenos, con sus túnicas y escudos confeccionados por las madres.

En otro orden de cosas, ayer se celebró una conferencia a cargo del historiador Francisco Jiménez: Cronología de la Pasión según los misterios procesionales.

  • 1