Local

La Semana Santa se cobra diez vidas en las carreteras

El saldo de accidentes de tráfico desde el pasado Viernes de Dolores arroja cuatro muertes más que en la operación especial de 2009.

el 04 abr 2010 / 20:46 h.

TAGS:

Un total de diez personas fallecieron, otras tres resultaron heridas de gravedad y dos leves en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las tres de la tarde del pasado Viernes de Dolores hasta las ocho de la tarde de ayer en la operación especial Semana Santa 2010, que concluyó a medianoche. Se trata de cuatro muertes más que las registradas el año pasado. En total, en todo el país, las carreteras se han cobrado 42 vidas esta Semana Santa.

 

El siniestro más reciente de se produjo en la tarde del domingo cuando un motorista falleció tras sufrir una salida de vía y chocar contra un muro en la N-340 a la altura de La Muela, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Otro motorista falleció el sábado en un choque con un turismo en Sorbas (Almería).

La provincia más siniestrada fue Córdoba, con tres accidentes en los que murieron tres personas registrados en Benamejí, Montilla y la capital. Entre los siniestros más graves destacan el ocurrido el Jueves Santo en Morón de la Frontera (Sevilla), en el que murió una persona y otras tres resultaron heridas graves en el choque entre dos turismos en la carretera C-339, que provocó que uno de los vehículos se saliera de la vía. Otro aparatoso accidente se produjo el miércoles en Almerimar (Almería), cuando un coche se precipitó por un desnivel de 50 metros en la carretera de Alcores y falleció su conductor.

El resto de accidentes mortales se registraron en Quesada (Jaén), Níjar (Almería) y Guachos (Granada).

Según la DGT , la segunda parte de la operación -en la que 1.800 agentes han vigilado las carreteras- fue la peor.

  • 1