jueves, 21 febrero 2019
18:33
, última actualización
Local

La SER acusa a Paco González de protagonizar "graves incidentes"

La cadena acusa al periodista y ex director de 'Carrusel Deportivo' de "deslealtad manifiesta" y de actuar movido por intereses económicos, entre otras imputaciones.

el 21 may 2010 / 10:47 h.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco; J. J. Santos, Paco González, y Pedro Piqueras. EFE

El periodista Paco González, que ha dejado la cadena SER por diferencias con la dirección, agradeció hoy a Telecinco la oportunidad de trabajar en el Mundial "que todos queremos", tras ser contratado durante el tiempo que dure el Mundial por la cadena de Mediaset.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena; Pedro Piqueras, director de Informativos y el director de Deportes, J.J. Santos, presentaron hoy el nuevo fichaje para el Mundial de Sudáfrica, del que Telecinco emitirá ocho encuentros, entre ellos todos los de la selección española.

J.J. Santos explicó la amistad que le une a Paco González y su interés por ficharlo por ser un veterano periodista "que puede aportarnos mucho".

Paco González, que no quiso hablar de su conflicto con la SER "por respeto a Telecinco y a JJ Santos" agradeció a Telecinco la oportunidad de colaborar con la cadena en la retransmisión de los encuentros "y me incorporo a un equipo ya hecho, con toda humildad, pero con toda ilusión".

En cuanto a sus funciones, J.J. Santos lo dejó claro: "hará lo que quiera, en los informativos, en los programas especiales o en la narración de los partidos. Todavía tenemos que reunirnos y hablar del tema, pero él hará lo que quiera hacer.

Sobre la posibilidad de que el periodista continúe en la cadena una vez que termine el Mundial de Sudáfrica, Manuel Villanueva dijo que no se descarta nada, aunque Telecinco también retransmitirá el Europeo sub-19. "No sabemos qué haremos", dijo, después de reconocer bromeando que es una respuesta "muy de un gallego".

Por otra parte, a la salida de Paco González de la SER se podría sumar en los próximos meses la de Pepe Domingo Castaño, uno de los miembros del equipo "Carrusel Deportivo", quien ha insinuado a través de Facebook que dejará la cadena tras el Mundial de Suráfrica.

"Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aún así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal", ha escrito Pepe Domingo Castaño en la citada red.

Y añade: "en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco".

Consultada por las palabras de Pepe Domingo Castaño, la cadena SER no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

En un comunicado, la SER puntualiza además que ha guardado silencio "para no actuar con precipitación ante hechos tan graves" como los protagonizados por el periodista deportivo, así como para "preservar la propia imagen del Sr. González".

La cadena de Unión Radio hace gala de su discreción pese a "las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días" sobre lo sucedido y añade que "ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González".

Por el contrario, afirma el comunicado, el periodista fue expedientado por "actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva".

Sobre la marcha de Paco González a Telecinco, la SER dice que respeta el derecho del periodista a emprender una nueva etapa profesional "aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales".

No obstante, sostiene la cadena, "la decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato".

 

  • 1