Local

La SER hace mañana su mayor despliegue en unas elecciones

TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta también seguirán a lo largo de todo el día el desarrollo de las votaciones con conexiones en los colegios electorales.

el 18 nov 2011 / 17:35 h.

TAGS:

La parrilla de las radios y la televisiones españolas estarán cuajada hoy de avances informativos, conexiones en directo con las sedes de los principales partidos políticos y programas especiales con analistas, dentro de la oferta que las cadenas han preparado para cubrir las elecciones.

Así, la Cadena SER prepara un programa de más 4 horas de duración conducido por Carles Francino y que comenzará a las 20.00 horas y que cederá un espacio importante a la información local y regional, con conexiones continuas con las cabeceras regionales, este año en formato multicámara. Todo gracias a las 9 cámaras situadas en sus emisoras de Radio Club Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela, 6 Cámaras en las sedes del Partido Popular, del PSOE, de IU, y de UPyD, y una conexión directa con Central de Datos.

Por su parte, TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta seguirán a lo largo de todo el día el desarrollo de las votaciones con conexiones a los colegios electorales, especialmente a aquellos a los que vayan a votar los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Coincidiendo con el fin de las votaciones, estas cadenas emitirán especiales presentados por algunas de las caras más famosas de sus servicios informativos.

Las jornadas electorales son siempre ocasiones que despiertan el interés de los televidentes y las cadenas son conscientes de ello. En las últimas elecciones generales de 2008 los especiales de las cadenas generalistas congregaron alrededor de 10 millones de espectadores de media, según datos de TNSofres.

COBERTURA. Cerca de 300 profesionales de TVE participarán en el despliegue que cubrirá el desarrollo de las elecciones. En la cadena pública, los avances informativos comenzarán a las 09.00 horas, y se sucederán cada media hora, alternados entre La 1 y el Canal 24 Horas. A las 14.00, habrá un primer especial informativo con más detalles sobre cómo se ha desarrollado la mañana y a partir de las 15.00, el Telediario, con María Casado y Marcos López, ampliará la información. Asimismo, TVE conectará con las ruedas de prensa convocadas por el Ministerio del Interior alrededor de las 14.00 horas y las 18.00 horas para avanzar datos de participación.A las 19.30 horas arrancará en La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional un programa especial informativo, realizado desde los Estudios Buñuel y presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno, que a partir de 20.00 horas ofrecerá los resultados de un sondeo a pie de urna realizado por TNS Demoscopia para RTVE y FORTA a la salida de 1.250 colegios electorales distribuidos por todas las circunscripciones provinciales. Ana Pastor estará al frente de la mesa de análisis en la que participarán Antón Losada, Fernando Ónega, Nativel Preciado, José María Calleja, Germán Yanke y Cristina de la Hoz.

Mientras, Antena 3 emitirá a partir de las 20.55 horas un programa especial conducido por Matías Prats y Lourdes Maldonado en el plató de informativos de la cadena. Previamente, Antena 3 ofrecerá a lo largo del día avances informativos para recoger los datos de participación de la jornada electoral y toda la información que se genere en torno a los comicios.A lo largo del especial dará paso a los distintos equipos desplazados al centro de datos y a las sedes de los principales partidos políticos en toda España para entrevistar a los primeros espadas de la política nacional. El programa también contará con un análisis del nuevo mapa político de España que surja de las elecciones.

Por su parte, Telecinco ofrecerá a partir de las 21.00 horas otro programa especial presentado por Pedro Piqueras e Isabel Jiménez, que estarán rodeados en el plató por un grupo de colaboradores integrado por Ernesto Ekaizer, Joaquín Estefanía, Cristina López Schlichting y Alfonso Rojo.

SONDEOS. Los porcentajes de participación, el número de abstenciones, los votos en blanco, así como los resultados definitivos irán llegando vía conexión en directo con el Centro de Difusión de Datos, donde Informativos Telecinco desplazará a un equipo para mantener el pulso de la jornada en tiempo real. Durante el recuento, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez darán paso a enlaces en directo con las principales sedes de los partidos políticos para conocer de primera mano el ambiente que se vive en cada uno de ellos.El especial de La Sexta comenzará a las 20.00 horas y estará presentado por Cristina Saavedra, que pondrá cara a un dispositivo que contará con conexiones en directo con las sedes de los grandes partidos y las principales ciudades del país.

  • 1