Local

La SER mantiene su liderazgo en la radiodifusión española

La cadena es la más escuchada con una audiencia de 4.700.000 oyentes.

el 15 abr 2010 / 21:17 h.

TAGS:

La emisora más escuchada en España, según refleja la primera oleada de 2010 del Estudio General de Medios (EGM), sigue siendo la Cadena SER, que, con 4.700.000 oyentes, mantiene el liderazgo de la radiodifusión española.
La Cadena SER, que con 4.700.000 oyentes conserva el primer lugar en el ranking de emisoras más oídas en nuestro país, registra un descenso de 119.000 radioyentes (4.819.000).

Le sigue Onda Cero, que en la anterior oleada de diciembre de 2009 contaba con 2.257.000 y ahora obtiene 2.310.000 oyentes, ganando 53.000 adeptos más. Mientras, RNE le sigue en tercer lugar, que también experimenta una subida al pasar de los 1.214.000 oyentes a los 1.388.000 y aumenta en 174.000, según las cifras recogidas.En la oleada de diciembre de 2009, la COPE registró 1.557.000 oyentes mientras que en el actual análisis registra 1.251.000 radioyentes, lo que supone un descenso de 306.000 en los seguidores de esta cadena radiofónica. En quinta posición se encuentra Punto Radio que pasa los 464.000 radioyentes de la anterior oleada a los 629.000 de la actual, lo que supone un aumento de 165.000. Por último, en cuanto a radio temática, de lunes a viernes, la lista está encabezada por C40 con 3.623.000 (3.654.000), seguida de Cadena Dial con 1.992.000 (1.964.000), Cadena 100 con 1.613.000 (1.344.000), Kiss FM con 1.234.000 (1.131.000) y Europa FM con 1.024.000 (1.173.000).

En cuanto a diarios, Marca sigue siendo el más leído, con 2.805.000 lectores (2.800.000), seguido del diario El País, que logra 2.022.000 lectores (2.081.000), y El Mundo con 1.330.000 (1.309.000).

En cuarta posición se sitúa el deportivo AS, que cuenta con 1.304.000 lectores frente a los 1.306.000 de la oleada de diciembre de 2009.

El Periódico de Catalunya es quinto con 765.000 (749.000), mientras que ABC, que se colocaba en séptimo lugar con 728.000 lectores, ahora pasa a registrar 756.000.
Por detrás de ABC se coloca El Diario Sport con 743.000 lectores, que estaba posicionado en sexto lugar y que ahora ocupa el octavo con 735.000.

En lo que a diarios gratuitos se refiere, se sitúan en las tres primeras posiciones 20 minutos, Qué y ADN. El periódico 20 minutos, ha perdido 23.000 lectores con respecto a la oleada anterior situándose en primera posición con un total de 2.353.000 lectores. En segunda posición se encuentra Qué, que también ha perdido seguidores, calculando su pérdida en 135.000, la más alta de todos los periódicos gratuitos y alcanzando en la actualidad 1.563.000.

Por último, y en tercera posición, se encuentra ADN, que registra un total de 1.341.000 lectores y estima su pérdida en 40.000 adeptos.

  • 1