Local

La SER presenta su nueva temporada en 'Hoy por hoy'

La Cadena SER presentó ayer en el programa 'Hoy por hoy' los contenidos más destacados de su programación para la temporada 2009-2010, que arrancó en una edición especial del programa que dirige Carles Francino y en la que destaca la incorporación de Marta González Novo.

el 16 sep 2009 / 08:19 h.

La SER presentó ayer en Hoy por hoy los contenidos más destacados de su programación para la temporada 2009-2010, que arrancó en una edición especial del programa que dirige Carles Francino y en la que destaca la incorporación de Marta González Novo.

La Cadena SER lanzó ayer su nueva temporada con la presencia de todos los directores de los programas, que vuelven con novedades pero manteniendo su compromiso de ofrecer la información más objetiva y escuchar las peticiones de los oyentes.

En el programa especial emitido por Hoy por hoy, Carles Francino destacó que el programa líder de la radio española arranca temporada con los mismos objetivos de siempre: "Informar y entretener". Como una de las novedades, Francino hizo referencia a la nueva sección de los viernes, Sonido vinilo, una selección de los mejores vinilos de la historia de la música.

Francino manifestó que comienza una temporada informativa compleja, con temas tan sustanciales como la crisis económica o la gripe A. "Es necesario hacer un esfuerzo para acercarnos a los oyentes y tengo la impresión de que será una temporada informativa compleja", indicó el locutor.

Además anunció que el próximo lunes la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pasará por los micrófonos de Hoy por hoy. Otra novedad para esta temporada es la sección Qué hay de nuevo, dirigida por Álex Rovira. Por su parte, José Antonio Marcos, director de Hora 14, comentó que no habrá cambios para esta temporada y que la actualidad seguirá siendo el motor del programa. Marta González Novo continuará al frente de La ventana, hasta que Gemma Nierga, su directora, se reincorpore al programa tras su baja maternal. Para esta temporada, y según Nierga, han cambiado "los muebles de sitio" y continúan los colaboradores habituales aunque como novedad todos los viernes vuelve La tertulia de los niños.

La directora de Hora 25, Ángels Barceló, destacó que la seña de identidad de este programa es el análisis: "Mantenemos a todos los contertulios, gente que ha crecido con Hora 25; a las diez de la noche vamos a romper el bloque informativo y vamos a ir desnudando los temas para poder entenderlos un poco mejor".

Macarena Berlín, directora del programa Hablar por hablar, explicó que afronta la temporada con mucha energía. Si amanece nos vamos, con Roberto Sánchez, se acostará con los más trasnochadores y se despertará con los que más madrugan

Jesús Cintora, director de Informativos de fin de semana, destacó la labor del equipo de informativos de fin de semana de la SER, mientras que Montserrat Domínguez señaló como novedades la incorporación a la SER de Rosa García y Luis Alegre.

El deporte también regresa con todo, aunque Carrusel deportivo ya comenzó su andadura con la emisión de la Supercopa, ganada por el Barça, y el comienzo de la Liga. José Ramón de la Morena, director de El Larguero, vuelve a la medianoche y como él mismo admitió, esta es una "época de oro" para el deporte español. Joserra declaró que tiene "vértigo, casi es miedo" ante el comienzo de un nuevo año junto a los oyentes. Un año más, la Cadena SER lanza su temporada y cuenta con la audiencia, con su participación cada vez más activa y con su fidelidad, la que le permite mantener durante más de 10 años un liderazgo absoluto.

  • 1