Televisión

La SER rememora la Expo’92

el 31 ene 2012 / 22:40 h.

El periodista de Radio Sevilla Salomón Hachuel.

A partir de hoy, sonidos y recuerdos se darán la mano en la antena de Radio Sevilla, emisora que invita a recordar los instantes vividos, en lo personal, institucional y en lo profesional, durante los seis meses de la Exposición Universal de 1992. Recuperación de emisiones de la fonoteca, invitación a los oyentes para compartir fotos y recuerdos, entrevistas con los protagonistas del evento, programas especiales en los escenarios de la muestra y otras iniciativas para celebrar que estuvimos allí, que fuimos parte, que lo vivimos. Emilio Casinello, Comisario General de Expo 92, será el primer invitado hoy al mediodía, en el programa Hoy por Hoy Sevilla.

Lo primero serán los sonidos del recuerdo. El programa magacín Hoy por hoy Sevilla, que presenta Salomón Hachuel, lanza hoy una sección dedicada a recuperar algunos fragmentos de las emisiones que la decana de la radio andaluza realizó en 1992, con la Isla de la Cartuja como referente. Volveremos a escuchar instantes de la ceremonia de inauguración, de la cabalgata, de visitas regias, espectáculos. Además, se contará con la complicidad de los oyentes, a los que se les ha pedido que envíen fotos tomadas por ellos en la Expo para sercolgadas en el muro de Radio Sevilla en Facebook.

Las redes sociales serán un referente de esta campaña que no quiere ser sólo un ejercicio de nostalgia. Se trata de recordar la profunda transformación urbanística que experimentó la capital andaluza en aquellos años, lo que ha sobrevivido, la herencia de aquel esfuerzo, así como los efectos en lo personal que han perdurado.

  • 1