Local

La SER se pone a punto en Ronda

Ronda fue ayer el escenario elegido por la Cadena SER Andalucía para reflexionar sobre sus estrategias de futuro, durante la celebración de un cónclave en el que participó la cúpula de la emisora. Carles Francino emitió su Hoy por Hoy desde la ciudad malagueña.

el 15 sep 2009 / 00:12 h.

TAGS:

Ronda fue ayer el escenario elegido por la Cadena SER Andalucía para reflexionar sobre sus estrategias de futuro, durante la celebración de un cónclave en el que participó la cúpula de la emisora. Carles Francino emitió su Hoy por Hoy desde la ciudad malagueña.

La Cadena SER Andalucía clausuró ayer en Ronda (Málaga) su asamblea anual de directores de emisoras y de jefes de los servicios informativos, en la que se analizaron la audiencia y resultados del último ejercicio, al tiempo que fijaron la estrategia y el plan de contenidos para el presente curso radiofónico. A la cita asistió la cúpula directiva nacional de la Cadena SER encabezada por el director general, Raúl Rodríguez; el director de la SER Daniel Anido, así como el director general de Operaciones, Francisco Vela, entre otros.

A la reunión anual acuedieron los directores y jefes de informativos de las 50 emisoras de la Cadena SER en Andalucía, líder destacada de audiencia en los últimos años en la comunidad. En la última oleada de 2007, sumó 733.000 oyentes, lo que supone más del doble que sus inmediatos seguidores. Las radiofórmulas de la SER -especialmente 40 Principales y Cadena Dial- son también líderes de audiencia en las emisoras musicales.

Con el telón de fondo de los 200 años de la Guerra de la Independencia, la Cadena SER emitió el programa Hoy por Hoy, de Carles Francino, desde la ciudad malagueña. En la biblioteca de la Real Maestranza, Ronda repasó la parte de verdad y de leyenda que hay sobre los bandoleros rondeños, en un espacio en el que participaron los actores protagonistas de la mítica serie de televisión Curro Jiménez, Sancho Gracia y Álvaro de Luna y en el que los oyentes pudieron viajar a través de la radio por la Serranía y los pueblos blancos. El torero Francisco Rivera, empresario de la plaza de toros y perteneciente a una saga taurina estrechamente vinculada a la historia de la ciudad, participó en el espacio radiofónico, aunque por motivos de agenda no pudo estar presente en la biblioteca de la Real Maestranza.

En un ambiente distendido, los tertulianos hablaron del pasado y del presente de la localidad malagueña, así como de sus posibilidades económicas y turísticas por su cercanía a la Costa del Sol. Un reportaje recogió las vivencias de varios extranjeros que al llegar en Ronda decidieron hacer suya esta tierra.

Fue una edición especial con un decidido acento andaluz. Francino dio a conocer los resultados del Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER sobre la intención de voto decidida en Andalucía en las elecciones autonómicas y generales y entrevistó al ex vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra. También participaron en el espacio los tertulianos andaluces de Hoy por Hoy, como Javier Pérez Royo, Román Orozco, Antonio Yélam

  • 1