Local

La serie 'Luna, el misterio de Calenda'' vuelve a Antena 3 TV

el 13 feb 2013 / 12:57 h.

TAGS:

Hombres lobo, asesinatos, desapariciones y reapariciones inesperadas y casi inexplicables... Son algunos de los extraños sucesos que se suceden en el pueblo en el que se ambienta la serie Luna, el misterio de Calenda, cuya segunda temporada estrena hoy Antena 3 TV (22.30 horas). La ficción, protagonizada por Belén Rueda, tendrá que competir con uno de los platos fuertes de Tele 5, la gala de Gran hermano, que hoy ofrece la cadena de Mediaset después de la derrota sufrida el pasado lunes frente a la final de Tu cara me suena.
   A pesar de que la intriga seguirá siendo el eje central de la trama, en los nuevos episodios también habrá espacio para el romance, e incluso para el humor. En parte, gracias a la incorporación de cinco personajes que llevarán un soplo de aire fresco a este peculiar pueblo. Entre ellos está Ernesto (Álvaro de Luna, Curro Jiménez), el padre de la jueza Sara (Rueda), ayudante de forense jubilado que se traslada a vivir con su hija y su nieta Leire (Lucía Guerrero). La relación del trío estará plagada de tiras y aflojas. “Ernesto se lleva bien con ellas, pero claro, la convivencia es otra cosa --apunta el actor--. Para desesperación de Sara, su padre se mete constantemente en sus casos”.
   La llegada a la casa de la jueza Marcela, una asistenta interpretada por Estefanía de los Santos, tampoco ayudará a relajar el ambiente. “Es una mujer de armas tomar y Ernesto tampoco se queda atrás, aunque en el fondo se aprecian y sus riñas sacan una sonrisa al que las presencia”, adelanta De Luna.
   Otro gran fichaje es el de Roberto Álamo, actor de la serie Águila Roja y de películas como La piel que habito, que interpreta al padre de Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny). Álamo aparece por sorpresa después de 16 años, convertido en un abogado para administrar unas tierras que acaba de heredar. Su presencia levantará ampollas en su exmujer, Carola (Belén López), y Raúl (Daniel Grao), su actual pareja y padre adoptivo de los chicos.
   Otro nuevo vecino de Calenda es el actor mallorquín Álex Hernández, que despuntó en Los hombres de Paco y Física o Química. Aquí es el rebelde y problemático Ricki. Alberto López (Padre Coraje) hace del torpe agente Medina, compañero del policía (Fran Perea).

  • 1