Local

La serie ‘Perdidos’ despide su penúltima temporada

Un capítulo doble prepara el final de la ficción en Cuatro.

el 28 nov 2009 / 21:12 h.

Escena del último capítulo de esta temporada.

La serie Perdidos se prepara para despedirse de la pequeña pantalla. El final se acerca y, de momento, los seguidores de esta ficción de Cuatro podrán ver esta misma tarde el desenlace de la quinta temporada, si bien el doble capítulo de hoy sentará las bases para el final ‘finalísimo' de esta producción, a partir de febrero próximo.

El incidente es el título del episodio con el que concluyen hasta nuevo aviso las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que durante esta entrega se vieron obligados a regresar a la remota isla del Pacífico en la que sufrieron todo tipo de dramas durante más de cien días.


En la doble dosis de hoy, los supervivientes, divididos en dos grupos que siguen afectados por los saltos espacio-temporales que provocan las instalaciones de la isla, debaten si hacer explotar o no la estación Cisne, cuyo anagrama ya han hecho suyo los clubes de fans de Perdidos en todo el mundo. Las dudas asaltan ya seguro a los seguidores más impacientes e incondicionales: ¿Llegarán a un acuerdo? ¿Trabajarán todos juntos para el mismo fin?

El desenlace se conocerá esta tarde tras las noticias en un capítulo en el que Locke, el personaje que sanó de su parálisis en la isla para convertirse en uno de los líderes del grupo, está a punto de hacer un gran descubrimiento. Sin embargo, no se revelarán todas las sorpresas, ya que los creadores de la serie se guardarán un as bajo la manga para la traca final de Perdidos, que ha generado todo tipo de versiones en internet para dar explicación al puzzle de tramas que se han visto en estos años.


La cadena estadounidense ABC, que estrenó la serie en septiembre de 2004, ya ha anunciado que estrenará la sexta y última temporada el próximo 2 de febrero, por lo que el episodio final de se emitirá probablemente el 18 de mayo. Uno de los finales más esperados de la historia de la televisión tendrá carácter global, puesto que la última entrega se emitirá al unísono en todo el mundo. Cuatro ha confirmado que se unirá a esta iniciativa, por lo que en España sus seguidores más acérrimos lo podrán ver de madrugada.


Carlton Cuse, uno de los creadores de la ficción, ha dado sólo una pista: "En la primera temporada los personajes corrían por la jungla y las cosas eran intensas y sorprendentes, ahora tenemos una manera de volver a hacer eso".


El otro productor de Perdidos, Damon Lindelof, sí tiene claro lo que no se hará para acabar con un producto que, pese a sus altibajos de audiencia en algunas temporadas, ha convocado cada semana durante cinco años a decenas de millones de espectadores. "Podemos garantizar que nuestro programa no terminará con un fundido a negro", dijo Lindelof, recordando la polémica conclusión de otra histórica serie como Los Soprano.

  • 1