Deportes

La sevillana Alabau sigue líder

el 02 ago 2012 / 20:43 h.

Marina Alabau mantiene el liderato en la clasificación general de la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras firmar hoy un quinto y un segundo puesto, en una jornada en la que el 470 masculino de Onán Barrientos y Aarón Sarmiento tuvo un debut prometedor al acabar séptimo.

 

La windsurfista se presentó en esta jornada con tres primeros y un segundo, por lo que para la clasificación general descarta el quinto que ha hecho hoy.

La sevillana suma siete puntos y le sigue en la clasificación la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con doce y que hoy hizo dos espectaculares primeros puestos.

Tercera está la israelí Lee-El Korsiz después de que en esta jornada hiciera un segundo y un undécimo, resultado éste que es el descartado en la general, por lo que tiene quince puntos.

Barreiros y Sarmiento, por su parte, han acabado en la séptima posición de la clasificación general tras la primera jornada de competición en el 470.

En la primera manga, disputada en el campo de regatas de Nothe, los grancanarios salieron muy bien, navegaron con los favoritos e incluso llegaron a ir terceros.

Barreiros, como patrón, Sarmiento, como tripulante, cruzaron la línea de meta finalmente en séptima posición.

Los regatistas canarios, que cumplen sus segundos Juegos después del quinto puesto logrado en Pekín 2008, en la segunda manga, disputada en la bahía oeste, se situaron en el octavo lugar y ello les valió para quedarse séptimos en la general.

Iván Pastor, por el contrario, ha cerrado otra jornada, la tercera de la competición de RS:X, mala después de ser decimonoveno en la primera manga y vigésimo quinto en la segunda, lo que le dejan en el puesto vigésimo cuarto de la general.

El alicantino, que ya ayer en su primera prueba fue vigésimo y en la segunda quedó descalificado por salirse de línea en la salida y continuar, no ha empezado bien desde el inicio, pues sus primeras mangas en estos Juegos las cerró con un 22 y 24.

A falta de cuatro regatas para que concluya la fase clasificatoria, Iván Pastor lo ve cada vez mas complicado meterse entre los diez primeros.

El Match Race-Elliott patroneado Támara Echegoyen y tripulado por Sofía Toro y Ángela Pumariega ha cerrado su quinto día de competición con dos nuevas regatas. En la primera perdieron ante las líderes indiscutibles, las australianas, y en la segunda se impusieron al barco portugués.

Tras diez enfrentamientos y a falta del que disputarán el próximo sábado ante Dinamarca, las españolas han perdido tres, ante las dos primeras clasificadas, australianas y rusas, y también ante las finlandesas.

Con estos resultados están terceras en la clasificación con siete puntos y desde la jornada de ayer ya tienen asegurado el pase a los cuartos de final.

Rafael Trujillo, como está siendo la tónica de su participación en la clase Finn, ha cerrado la cuarta jornada con adversidades y grandes actuaciones.

En la primera manga, después del día de descanso de ayer, el gaditano salió con el propósito de seguir la escalada en la clasificación y parecía que lo podía lograr cuando marchaba tercero, pero en la fase final de la prueba tuvo otro problema con el barco y ello le relegó al decimoquinto lugar.

En la segunda prueba, disputada también sobre el campo de regatas de la bahía sur, el plata en Atenas 2004 se sobrepuso parar hacer un magnífico primer puesto.

En la general, ya está lejos de las medallas, pues el danés Jonas Hogh-Christensen es el primero después de hacer hoy un octavo y un cuarto y sumar dieciocho puntos, por los 63 que tiene el español.

El 49er español formado por Íker Martínez a la caña y Xabi Fernández de tripulante ha firmado la cuarta jornada de competición con un tercer y un decimoquinto puesto que le mantiene undécimo en la clasificación general.

Los regatistas guipuzcoanos salieron decididos en esta jornada a meterse entre los diez primeros y en la primera manga lograron un gran tercer puesto, pero en la segunda no pasaron del decimoquinto y eso les ha hecho sumar en la clasificación general 63 puntos.

En esta clase, fijada a quince mangas antes de que los diez primeros se clasifiquen para la regata por los metales, mañana tiene previsto disputarse otras tres y dejar la jornada del jueves de reserva.

  • 1