Deportes

La sevillana Almudena Rodríguez gana la carrera rosa contra el cáncer

Unas 5.500 corredoras participaron ayer en la sexta edición de la Carrera de la Mujer Sevilla 2011, que tuvo como ganadora en la meta de la Plaza de España a la campeona de España promesa de 1.500, la sevillana Almudena Rodríguez López de Armentía.

el 09 oct 2011 / 21:22 h.

  • La atleta sevillana Almudena Rodríguez López de Armentía se impuso ayer en la meta de la Plaza de España de la VI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2011, que gozó de un nuevo récord de inscritas (5.500 mujeres) en una prueba de marcado carácter festivo y solidario.

    Tras la carrera de 5 kilómetros y justo antes de comenzar un masivo festival de aeróbic organizado por FEDA Sevilla, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, entregó junto a Lola Pablo-Blanco, delegada de Familia y Asuntos Sociales, un cheque con los 50.000 €que dona en 2011 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Almudena Rodríguez López de Armentía, campeona de España Promesa de 1.500 en 2010, se impuso con mucha veteranía a pesar de su juventud en una carrera que controló desde el inicio y que rompió a partir del segundo kilómetro con un cambio de ritmo que no pudieron seguir las mujeres que componían el nutrido grupo de cabeza tras la salida. Su tiempo en meta fue de 15:44. "Es muy bonito ganar una carrera tan divertida y comprometida como esta y en un escenario tan bonito. Decidí atacar pronto para evitar sorpresas y controlar el ritmo", afirmó Almudena Rodríguez, presente y futuro del medio fondo español en los próximo años.

    Tamara Pérez Mera, asidua al podio de esta cita, repitió su segunda posición del año anterior con 15:57, batiendo por sólo 5 segundos a la ganadora de 2010, Carmen Inmaculada Valle, que finalmente fue tercera. Cuarta en meta fue María José Redaño, y en quinto lugar entró la triatleta internacional María Pujol, una de las madrinas de la prueba y que se sumó a la fiesta para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama y para alentar a las mujeres a que practiquen ejercicio aeróbico. La carrera ha sido organizada por la revista Sport Life en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.El Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, tiene aún dos citas más en 2011: Barcelona (6 de noviembre) y Zaragoza (13 de noviembre).

    Por otra parte, el sevillano Manuel Olmedo se impuso ayer en la Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila, por delante del burgalés Juan Carlos Higuero y del madrileño Arturo Casado. Considerada la cuarta milla más importante de España, Olmedo se impuso tras un gran esprint con un tiempo de 4:27. Aseguró que cierra en Ávila su temporada de millas y pista, antes de centrarse en el cross y en la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres, donde intentará "luchar por las medallas" en la prueba de los 1.500 metros.

    En categoría femenina, triunfo para la cántabra Iris Fuentes-Pila (5:11), por delante de la aragonesa Isabel Macías (5:12) y la abulense Ana I. Gutiérrez (5:13).

    • 1