Cultura

La sevillana Ana Morales es premiada en La Unión

La sevillana Ana Morales, de 28 años, ha ganado el premio El Desplante del concurso de baile del Festival Internacional del Cante de las Minas de la localidad murciana de La Unión y sus 10.000 euros aparejados.

el 16 sep 2009 / 07:17 h.

La sevillana Ana Mora les, de 28 años, ha ganado el premio El Desplante del concurso de baile del Festival Internacional del Cante de las Minas de la localidad murciana de La Unión y sus 10.000 euros aparejados.

Por su parte, el cantaor cordobés Rafael Carlos Espejo Churumbaque Hijo obtuvo a sus 38 años la Lámpara Minera del festival, dotado con 15.000 euros, y otros dos primeros premios por soleás y por tarantas. En el concurso de guitarra, dotado con 6.000 euros, resultó ganador del Bordón Minero el barcelonés José Andrés Cortés, con 28 años, mientras que el primer premio del nuevo concurso de instrumentistas, denominado El Filón, fue para el pianista gaditano Borja Muñoz, que se lleva 7.000 euros.

El segundo premio por mineras fue para el cordobés de 30 años Antonio José Mejías; el segundo de instrumentistas, para el pianista murciano de 33 años Abdón Alcaraz; el segundo de guitarra, dotado con 4.000 euros, para el cordobés de 24 años Juan Marín El Juani, y el primero por cantes bajoandaluces, para la pacense de 24 años Esther Merino.

  • 1