Menú
Deportes

La sevillana Blanca Manchón gana el campeonato del mundo de vela RS.X

el 04 sep 2010 / 15:48 h.

Blanca Manchón, en una imagen de archivo

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha proclamado campeona del mundo de RS.X al imponerse en la novena y última manga del Mundial de Kerteminde (Dinamarca) y ganar así dos puestos en la general.

El título mundial se une al de la Copa del Mundo que Manchón ya había ganado esta misma temporada.

La victoria en la Medal Race del sábado, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras de la clasificación, llevó a la española al primer puesto de la clasificación de la modalidad olímpica del windsurf, tras una salida perfecta, informa su equipo.

Por detrás, la italiana Alessandra Sensini se fue distanciando con el paso de los minutos y entró sexta, con lo que desperdició la renta de anteriores jornadas.

Manchón, de 23 años, que ya fue campeona mundial absoluta en el año 2005 en la clase Mistral, conquista la corona mundial por segunda vez en su carrera al acumular 45 puntos, uno menos que Sensini, que reaparecía esta temporada tras un año sabático después de proclamarse subcampeona olímpica en Pekín 2008.

El tercer puesto fue, con 52 puntos, para la francesa Charline Picon.

"Esto es increíble, no me lo puedo creer", dijo Manchón al término de la prueba. "¡De nuevo campeona del mundo! Y a sólo dos años de los Juegos de Londres 2012, mi gran meta, mi sueño".

"Ha sido un sufrimiento, porque había muchas algas y hemos tenido que rectificar varias veces, pero al final ha merecido la pena", comentó, "Se me ha resistido durante todo el Mundial el primer puesto, pero lo he logrado en la última manga, cuando más lo necesitaba, y mis principales rivales, Alessandra (Sensini) y Lee (Korzits), han pinchado".

  • 1