Local

La Sexta alcanza un acuerdo con Fox y Paramont para convertirse en "un referente del cine comercial"

El acuerdo alcanzado permitirá que la cadena tenga acceso de entre 10 y 15 títulos al año desde 2011 hasta 2014.

el 31 ene 2011 / 13:40 h.

La Sexta acaba de cerrar sendos acuerdos con la Fox y Paramont, que se suman a los alcanzados en los últimos meses con Warner Bros y MGM, con el objetivo de convertir a la cadena en "un referente del cine comercial", según ha explicado el nuevo director de Antena, Fernando Jerez.

El acuerdo con Paramont, el último cerrado por La Sexta, dará a la cadena acceso a entre 10 y 15 títulos al año desde 2011 hasta 2014. Mientras, el contrato con Fox suma un centenar de títulos al catálogo cinematográfico de la cadena. Tanto los títulos de Paramont, como los de Fox, Warner Bros y MGM servirán a La Sexta para dar contenido al espacio 'El Taquillazo' que se estrena este martes.

Jerez ha asegurado que La Sexta ha realizado una "apuesta fuerte" por el cine y ha indicado que, pese a lo que se puede decir "desde otras cadenas", el cine es rentable en materia de audiencia. En este sentido, se ha mostrado convencido de que, "digan lo que digan", el resto de las cadenas también opinan así. "Todas lo quieren, el acierto es comprarlo", ha señalado.

Entre los próximos títulos que La Sexta emitirá dentro de 'El taquillazo' están 'La Jungla 4.0', 'X Men Orígenes: Lobezno', 'Quantum of Solace' o 'Resacón en Las Vegas'.

Por otro lado, preguntado por la posible participación de La Sexta en la puja de la UEFA por los derechos de la 'Champions League', Jerez ha señalado que se trata de "un derecho atractivo", pero no ha aclarado si finalmente la cadena se presentará a la puja antes de que se acabe el plazo, el próximo jueves, o no.

En general, el nuevo director de la cadena se ha mostrado satisfecho con la trayectoria de la cadena, que ha tenido una "enero excepcional" con una audiencia de 63 por ciento, según ha indicado. En este sentido, ha destacado las datos obtenidos por 'The Walking Dead', que ha sido el estreno más visto de la historia de la cadena con más de 3,2 millones de espectadores.

  • 1