Cultura

La sexta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa espera 7.000 espectadores

Durante el mismo se proyectarán 128 películas que concurrirán en distintas categorías en una edición, la sexta, donde se facilitará la participación a través de paquetes especiales para las personas con menos recursos.

el 16 sep 2009 / 02:23 h.

La sexta edición del Cine Africano de Tarifa, que se ha presentado hoy en el Pabellón de Marruecos de Sevilla contará este año con la participación de más de 7.000 espectadores, según las previsiones de la directora del mismo, Mane Cisneros, y que se celebrará en la localidad gaditana del 22 al 31 de mayo.

La crisis económica ha propiciado que los organizadores del festival hayan conseguido llegar a un acuerdo con los comerciantes y hosteleros de Tarifa para ofrecer unos paquetes especiales para a todos los amantes del cine que de esta manera puedan asistir sin preocuparse demasiado por los precios.

Cisneros ha querido dejar claro sobre todo que este festival es un evento "competitivo, no se trata de una muestra de cine sino de un concurso que cuenta también con una serie de premios", entre los que aludió al 'Premio Griot de Ébano' y el 'Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza'. La directora también ha destacado el hecho de que en este festival se trabaja "con una marcada línea de cooperación y no es fácil hacer comprender que en una competición pueda haber también cooperación".

En el acto de inauguración han estado presentes el director del Centro Cultural Cajasol, Antonio Cáceres y el director de la fundación Tres Culturas del Mediterrano, Gerardo Ruiz Rico, quien lleva cinco años colaborando con el Festival de Cine de Tarifa.

Durante el mismo se proyectarán 128 películas en versión original y con subtítulos en castellano procedentes de países como Egipto, Sudáfrica, Mozambique o Argelia que competirán en distintas categorías

  • 1