Local

La Sexta emite 'El proyecto Pau', la cara más solidaria del jugador

Milkyas tiene ocho años, dejó la escuela al morir su padre y ahora limpia pescado con los dientes por 30 céntimos de euro al día. Abba camina una hora cada día para llegar al colegio. Otros no pueden ir porque sus discapacidades no les permiten caminar.

el 16 sep 2010 / 18:41 h.

Pau Gasol, jugando al baloncesto desde una silla de ruedas

Todos viven en Etiopía, el país más antiguo de África, con más de 90 millones de habitantes y una media de siete hijos por familia y a miles de kilómetros de una realidad más afortunada.

Pau Gasol, embajador de Unicef desde 2003 y uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español, se ha comprometido con esta organización para intentar paliar situaciones como éstas. “Me gustaría dejar este mundo mejor de como me lo encontré”, afirma en El proyecto de Pau, el reportaje que laSexta estrena hoy en prime time (21.30 horas).

El reportaje muestra la colaboración de Gasol con Unicef desde que en abril decidiera que Etiopía sería el país donde actuaría con Escuelas para África, una iniciativa de la Fundación Nelson Mandela y Unicef para la escolarización de millones de niños en África. 

Con este reportaje, laSexta, cadena fuertemente comprometida con la cooperación y la solidaridad desde sus inicios, tiene como objetivo dar a conocer la realidad que se vive en Etiopía y concienciar sobre la importancia de apoyar proyectos de cooperación. “Cuánto se equivocan aquellos que dudan de los éxitos de la cooperación”, afirma el propio Gasol en el reportaje.

La periodista de laSexta Cristina Saavedra, coordinadora de la gestión  para el proyecto, forma parte, además, del equipo que realiza el reportaje y acompaña a Pau Gasol en su viaje a Etiopía.

El proyecto de Pau es un trabajo de Oriol Bosch, responsable de Imagen de laSexta, que se acerca a las tan distintas y distantes realidades que viven una serie de etíopes en contraposición con la realidad que Pau vive en Los Ángeles en su día a día como estrella de la NBA.

Estas dos realidades terminarán encontrándose en el viaje de Pau a Etiopía. El reportaje descubre el lado humanitario de Pau, una de las estrellas más mediáticas del deporte mundial que no se olvida de los desfavorecidos. “Somos iconos en los que los niños se fijan y tenemos la responsabilidad de dar ejemplo. Lo quieras o no”, señala concienciado.

Ésta no es la primera vez que Pau Gasol y laSexta trabajan juntos y tampoco es la primera vez que laSexta y Unicef se unen a favor de una causa de cooperación.

Ahora se unen los tres en solidaridad con los más desfavorecidos y con la intención de recaudar los máximos fondos posibles para que el proyecto siga creciendo.

Con el fin de apoyar el proyecto, laSexta ha puesto en marcha www.lasexta.com/elproyectodepau, una web que se suma a esta iniciativa solidaria para que los internautas hagan llegar su ayuda a Etiopía.

  • 1