Local

La Sexta emitirá en abierto la serie ‘Alcatraz’, bombazo de enero en Estados Unidos

el 02 feb 2012 / 22:04 h.

  • -->--> -->

    Después de su estreno en Estados Unidos en enero y su debut en España un día después a través del canal de pago TNT, la ficción Alcatraz, firmada por J.J. Abrams, llegará en abierto a las televisiones nacionales el próximo miércoles, 8 de febrero. Y lo hará en La Sexta.

    La producción, protagonizada por Sam Neill, Jorge García y Sarah Jones, se estrenará en la cadena con un doble capítulo a las 22.25 horas, por lo que se enfrentará por el predominio de la audiencia a la también ficción carcelaria La fuga (Telecinco) y a la comedia española Con el culo al aire (Antena 3).

    A priori, esta última serie, protagonizada por Paco Tous y María León, será el peor enemigo de la nueva apertura de la prisión de San Francisco, ya que se convirtió el miércoles en el debut más visto del año y en el mejor estreno de una cadena desde El barco (enero de 2011).

    Con el culo al aire, producida por Notro Televisión, dejó, además, en mínimo histórico de audiencia a La fuga, serie con Aitor Luna y María Valverde al frente, tras conformarse con 2,13 millones de espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla.

    La llegada de Alcatraz, llega de la mano del productor estadounidense que ha creado Perdidos y Fringe, lo que propiciará además desde el día 8 una reubicación en La Sexta de las también ficciones estadounidenses que emite esta cadena privada los miércoles por la noche: Vigilados. Person of Interest y Navy.

    En la nueva serie, el conocido productor y director apuesta por un argumento que combina tramas policíacas con elementos de género fantástico. Era uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada televisiva.

    La acción se sitúa en la mítica cárcel de San Francisco. Durante una investigación de asesinato, una detective descubre una huella digital que pertenece a un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años.

    Abrams vuelve a mostrar en esta nueva ficción su habilidad para crear suspense a partir de un misterio. Una serie de incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de los 13 episodios de los que consta esta primera temporada.

    Alcatraz enganchó a casi 10 millones de espectadores en su debut en EEUU, y se convirtió en el mejor estreno dramático de la Fox en los últimos tres años, además de superar en el mismo canal a Terra Nova, de Steven Spielberg.

    Además, la serie de ficción carcelaria se situó como el segundo mejor debut de una producción dramática en la actual temporada televisiva en Estados Unidos.

    En la vida real, la prisión de Alcatraz comenzó a funcionar como penitenciaría en 1933. En sus 29 años de funcionamiento, oficialmente nadie logró fugarse. El criminal más famoso que alojó entre sus muros fue el mafioso Al Capone.

    • 1