Local

La Sexta ficha al equipo de 'España Directo' tras su salida de TVE

Cristina Villanueva presentará "Verano directo" que empezará a emitirse el 11 de julio.

el 04 jul 2011 / 12:03 h.

Cristina Villanueva.

La Sexta ha fichado al equipo que realizaba hasta este mismo mes 'España Directo ' en TVE para encargarse de la producción de un nuevo programa, 'Verano Directo', que se emitirá a partir del lunes 11 de julio en la cadena.

'Verano Directo', producido por Mediapro, accionista de La Sexta , se emitirá de lunes a viernes a las 18.00 horas y cubrirá dos horas de la parrilla. La presentadora de la edición de fin de semana de La Sexta Noticias Cristina Villanueva dirigirá el nuevo programa, que recoge el testigo dejado por 'España Directo' con conexiones en directo y un amplio equipo de reporteros desplazados al lugar de la noticia.

Villanueva está licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha tenido una trayectoria profesional totalmente vinculada a informativos y deportes. Ha sido la cara de La 2 Noticias, de TVE y ha trabajado en informativos territoriales de la televisión pública en Cataluña, donde compaginó su trabajo en informativos con los deportes en Teledeporte y de Estadio-2.

Según anunció en su última comparecencia frente a la Comisión mixta de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados el presidente de la corporación, Alberto Oliart, TVE está preparando un programa similar para cubrir el hueco dejado por 'España Directo, que comenzará a emitirse previsiblemente en septiembre.

  • 1