martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La Sexta, multada a pagar 100.000 euros por un vídeo que denigra a Telecinco

el 30 jun 2010 / 16:59 h.

El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha condenado a La Sexta a pagar a Telecinco 100.000 euros en concepto de indemnización por daños morales, por la emisión de un vídeo que "denigra" a la cadena en el programa "Sé lo que hicisteis".

Según el fallo, al que ha tenido acceso Efe, contra esta sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Madrid, recurso que va a presentar La Sexta, han confirmado fuentes de esta cadena televisiva.

La jueza declara, en su escrito, que La Sexta ha cometido un acto de competencia desleal contra Telecinco consistente en la "denigración" de ésta última por la emisión en el programa "Sé lo que hicisteis" del vídeo "La mejor estrategia de Telecinco es el día de la mierda" y por la reproducción del mismo en su pagina web.

En este sentido, el fallo ordena a La Sexta retirar de su web el citado vídeo, así como de todas las páginas en donde se reproduce.

Se decreta, asimismo, la lectura íntegra del fallo de la sentencia, una vez que sea firme, en el programa "Sé lo que hicisteis" y en "La Sexta Noticias".

En la sentencia, la jueza señala que el vídeo "incide de lleno en una actividad concurrencial de denigración de un competidor -Telecinco- por La Sexta".

"De la visión del contenido del "sketch" se desprende una valoración subjetiva altamente despreciativa de los contenidos de programas de Telecinco (...)", asegura.

En este mismo texto, la jueza explica que estimó la demanda de Telecinco, pero no en todos sus extremos, ya que considera "censura previa de un contenido televisivo" la petición, de esa cadena, de que se ordenara a La Sexta cesar en la realización de manifestaciones o declaraciones denigratorias acerca de Telecinco.

Telecinco ha recordado hoy, en una nota, que ésta es la cuarta vez que la Justicia falla a favor de esta cadena, tras la sentencia que desde septiembre de 2008 impide a La Sexta utilizar imágenes de Telecinco en sus programas y las medidas cautelares aplicadas en diciembre de 2009 contra el vídeo del que ahora se pronuncia.

También, tras la sentencia dictada en mayo por la Audiencia Provincial de Barcelona que permite a Telecinco reclamar a La Sexta la indemnización que estime oportuna por el uso de sus imágenes.

Telecinco ha señalado que aún debe pronunciarse sobre la querella (vía penal) presentada contra La Sexta por un delito contra la propiedad intelectual por la utilización de sus contenidos, asunto que "es castigado con pena de prisión de hasta cinco años en función de la trascendencia económica del mismo y, además, conlleva una indemnización de daños y perjuicios".

 

  • 1